El creador de Donkey Kong Rap, Grant Kirkhope, critica a la película de Super Mario Bros. por no acreditarlo

La película de Super Mario Bros. aparentemente no acredita al compositor Grant Kirkhope como el creador de la canción “DK Rap” que se escucha en la película, un hecho que no ha sido bien recibido por el propio compositor y los fanáticos del creador. Kirkhope llamó la atención sobre la omisión de la película el martes por la noche con evidencia de algunos de sus seguidores que respaldan sus afirmaciones de que se quedó fuera de los créditos. Los fanáticos de Super Mario Bros. de Nintendo ahora están presionando para que se solucione el error de acreditación a través de créditos actualizados que reflejen la contribución de Kirkhope a la película y al universo de Super Mario Bros. en general.

La canción tonta se escuchó por primera vez en burro kong 64 en 1999 e hizo apariciones en otros lugares después, y si conoces a Donkey Kong, es muy probable que sepas todas o parte de las palabras del rap. Kirkhope parecía bastante entusiasmado con el rap que aparecía en la película después de que el actor de Donkey Kong, Seth Rogen, se burlara de su aparición en la película. Él dicho antes que habría “explotado de emoción” si hubiera sabido en el ’97 que “la peor pista de rap en la historia de las pistas de rap” aparecería en la película de Mario como lo hizo esta semana.

Su entusiasmo por la película y Donkey Kong en general continuó después de ese tweet del 30 de marzo, pero ahora las cosas han cambiado. Si bien no comentó sobre la calidad de la película en sí, tuiteó el martes por la noche para decir “Bueno, eso es jodidamente deprimenteEl tuit era obviamente sobre la película de Mario, y otro poco después añadió contexto a la situación.

“Tenía muchas ganas de ver mi nombre en los créditos de DK Rap, pero, por desgracia, como era de esperar, no está allí …….. fml”, dijo en Twitter.

Después de esos tweets, otros intervinieron en las respuestas para expresar su frustración porque Kirkhope no fue acreditado. También se compartió una foto de la sección relevante de los créditos de la película donde presumiblemente se incluiría el nombre de Kirkhope, que mostraba que el “DK Rap” solo se acreditaba como “De burro kong 64.”

Muchos preguntaron si había alguna forma de persuadir u obligar legalmente a Nintendo a darle crédito, aunque el el compositor dijo no tenía idea de si eso sería posible.

Las reseñas de la película (incluidas las nuestras) han sido críticas con la película de Mario, que parece ofrecer muchos asentimientos para los fanáticos veteranos, pero aparentemente no ha hecho tanto para los fanáticos casuales o los recién llegados. Su puntaje en Rotten Tomatoes ha aumentado un poco desde el martes, pero aún no está en un lugar favorable.