Noticias InternacionalesPolitica

EE UU no enviará representantes políticos a los Juegos de Invierno de Pekín en protesta por los abusos del régimen chino


La Administración de Joe Biden ha decidido trasladar su presión contra los abusos de derechos del régimen de Xi Jinping al gran escaparate global que constituye una cita olímpica. La Casa Blanca ha anunciado este lunes que ningún funcionario estadounidense acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran el próximo febrero en Pekín, un boicoteo diplomático que no incluye a los deportistas pero abrirá otro frente con el gigante asiático.

La escalada de represión de Xi contra los activistas por la democracia en Hong Kong o contra los uigures y otras minorías en la región de Xinjiang forzaban a tomar alguna medida al presidente estadounidense, que prometió hacer de los derechos humanos un pilar de su política exterior. La medida, con todo, no alcanza al precedente del presidente Jimmy Carter, que en 1980 vetó la participación tantos de autoridades como de atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Verano de Moscú, en protesta por la invasión soviética de Afganistán.

“El Gobierno (del presidente estadounidense Joe) Biden no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022″, ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, este lunes en su rueda de prensa diaria. El propio Biden ya había avanzado semanas atrás que estaba considerando esta medida.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba