EE. UU. Recomienda una ‘pausa’ para la vacuna J&J

Estados Unidos recomienda una “pausa” en el uso de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 de dosis única para investigar informes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos.

En un comunicado conjunto el martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos dijeron que estaban investigando coágulos inusuales que se produjeron entre 6 y 13 días después de la vacunación.

Los coágulos se produjeron en las venas que drenan sangre del cerebro y se produjeron junto con plaquetas bajas. Los seis casos correspondieron a mujeres de entre 18 y 48 años; hubo una muerte.

Los informes parecen similares a un tipo raro e inusual de trastorno de la coagulación que, según las autoridades europeas, posiblemente esté relacionado con otra vacuna COVID-19 aún no aprobada en los EE. UU., De AstraZeneca. En los EE. UU. Se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J, la gran mayoría sin efectos secundarios o con efectos secundarios leves.




Source link