Noticias Internacionales

EEUU envía más ayuda humanitaria para Venezuela


Estados Unidos envió este jueves un avión con ayuda humanitaria a Cúcuta, Colombia, para ayudar a los venezolanos afectados por la crisis humanitaria, social y económica que azota a su país.

El avión de carga militar C-130 salió de Florida y llevaba a bordo suministros médicos y de limpieza para proveer en hospitales y clínicas con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades, informó la agencia USAID en un comunicado.

El envío de este nuevo cargamento se da dos semanas después de que Nicolás Maduro impidió el ingreso de más de 200 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en una violenta jornada de represión y a pesar de las promesas del presidente interino Juan Guaidó de que la ayuda entraría “sí o sí”.

“El régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro está evitando que esta ayuda crítica entre a Venezuela. El gobierno de Estados Unidos está coordinando con los gobiernos de la región, y nuestros colaboradores humanitarios regionales, la logística para proporcionar de manera segura y eficiente el socorro a los venezolanos”, dice USAID.

EEUU envió la semana pasada otro cargamento con unidades de tratamiento de agua, contenedores de agua y cubetas para proporcionar y almacenar agua potable con el fin de ayudar a los venezolanos a evitar el contagio de enfermedades.

Estados Unidos ha enviado a las fronteras de Colombia y Brasil decenas de toneladas de ayuda humanitaria con suministros médicos, botiquines de emergencia, kits de higiene, alimentos no perecederos, suplementos alimenticios, unidades de tratamiento de agua, entre otros.

La agencia agrega que EEUU mantedrá su compromiso de “ayudar al pueblo venezolano” y que esta ayuda no será la última que se envíe para ayudar a los necesitados

Según USAID, Estados Unidos ha proporcionado desde el año fiscal del 2017 más de $195 millones, incluyendo más de $152 millones en ayuda humanitaria y aproximadamente $43 millones en ayuda económica para apoyar los países de la región que acogen a los cerca de 3.4 millones de personas que han huido del caos en Venezuela.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba