Salud

EEUU halla nexo entre vacuna de Johnson & Johnson y síndrome que puede causar parálisis


EEUU halla nexo entre vacuna de Johnson amp Johnson y

WASHINGTON DC – Las autoridades sanitarias federales indicaron este lunes que trabajan con la farmacéutica Johnson & Johnson en el monitoreo de varios reportes de personas que desarrollaron el síndrome Guillain-Barré tras recibir dicha inmunización.

Esta enfermedad neurológica (conocida por sus siglas en inglés GBS) ataca los nervios, causando una debilidad muscular o en algunos casos extremos produciendo una parálisis que podría llegar a afectar todo el cuerpo, según explicaron lo Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

«Son poco comunes, pero los reportes indican una posibilidad menor de padecer este efecto secundario tras la vacuna», dijo Erika Edwards, vocera de la agencia.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) también está investigando los casos junto a los CDC y a Johnson & Johnson.

Unos 100 reportes preliminares de GBS se han detectado luego de que se administraran 12.8 millones de vacunas de Johnson & Johnson, informaron los CDC.

A diferencia de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, las otras vacunas aprobadas en EEUU, la vacuna de Johnson & Johnson es de dosis única.

CUÁNDO SE PRESENTAN LOS SÍNTOMAS DEL SÍNDROME GUILLAIN-BARRÉ Y A QUIÉNES AFECTA

Los casos del síndrome se han manifestado unas dos semanas después de recibir la vacuna, principalmente en hombres de 50 años o mayores.

Aproximadamente entre 3,000 y 6,000 personas llegan a desarrollar el síndrome en EEUU anualmente. Por lo general, es síndrome aparece debido a una infección respiratoria o gastrointestinal, y la mayoría de las personas que lo padecen logran recuperarse, según los CDC.

La inyección de Pfizer y otras vacunas ampliamente utilizadas ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta altamente contagiosa.

Los expertos dijeron que al momento nada indica que las vacunas de Pfizer y Moderna tengan el mismo efecto secundario.

En el pasado, también se vincularon casos de coágulos sanguíneos a la vacuna de Johnson & Johnson, lo cual causó el cese momentáneo de su aplicación en EEUU. 

Tras el anuncio de este lunes, las autoridades sanitarias estadounidenses volvieron a resaltar que el impacto positivo de las vacunas contra el COVID-19 sobrepasa los riesgos mínimos de sufrir uno de los efectos secundarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba