Tecnología

Effx recauda $ 3.9M para su plataforma de monitoreo DevOps

Effx, una startup que tiene como objetivo dar a los desarrolladores una mejor visión de sus arquitecturas de microservicios, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de $ 3.9 millones dirigida por Kleiner Perkins y Cowboy Ventures. Otros inversores y ángeles en esta ronda incluyen Tokyo Black, Essence VC Fund, Jason Warner, Michael Stoppelman, Vijay Pandurangan y Miles Grimshaw.

El fundador y CEO de la compañía, Joey Parsons, fue uno de los primeros empleados de Rackspace y luego fue a Flipboard y luego a Airbnb hace unos años, donde creó el equipo de confiabilidad del sitio de la compañía.

«Cuando me uní a Airbnb por primera vez, es a mediados de 2015, ya es un unicornio, una entidad bien conocida en la industria, pero no tenían a nadie allí que realmente cuidara la infraestructura y la confiabilidad de la nube allí […],» me dijo. La plataforma original de Airbnb se creó en Ruby on Rails y ya no podía adaptarse a las demandas de la plataforma en crecimiento. «Yo y mucha gente que era realmente más inteligente que yo del equipo allí nos reunimos y decidimos en ese momento, ‘está bien, separemos este monolito o monorriel que llamamos y lo dividimos en microservicios'».

Créditos de imagen: Effx

Pero los microservicios obviamente vienen con sus propios desafíos: después de todo, cambian constantemente, y esos cambios se reflejan en diferentes IU, y de ahí surgió la idea de Effx. La idea detrás del producto es dar a los ingenieros un solo panel de vidrio para obtener toda la información que necesitan sobre los microservicios que se han implementado en toda su organización.

Fundador y CEO de Effx, Joey Parsons

En Airbnb, el equipo de Parsons construyó un pequeño metastore para rastrear lo que hizo cada servicio, quién lo poseía, en qué idioma estaba escrito y si estaba dentro del alcance de PCI o GDPR, por ejemplo. Después de dejar Airbnb, Parsons fue a Kleiner como empresario en residencia y comenzó a trabajar para desarrollar esta idea de llevar a más compañías algunas de las ideas de lo que el equipo construyó en Airbnb. Recaudó una pequeña cantidad de dinero de Kleiner para contratar al equipo de ingeniería inicial en 2019 y luego comenzó a probar el producto con un primer grupo de clientes piloto a principios de este año.

En sus primeras iteraciones, el producto dependía de ingenieros que escribían archivos YAML, que el producto podía consumir, pero pocos ingenieros adoran escribir archivos YAML y el valor en una herramienta como esta proviene de poder automatizar gran parte de este trabajo. Entonces, el equipo construyó integraciones con plataformas comunes de orquestación de servicios, incluyendo Kubernetes, pero también AWS Lambda y ECS.

«Lo que descubrimos es que la mayoría de las empresas que se han estado moviendo hacia los microservicios están utilizando alguna combinación de esas plataformas, tal vez una, tal vez dos, tal vez las tres, para organizar las cosas», explicó Parsons. «Así que creamos integraciones realmente pesadas en esas plataformas en las que en Kubernetes podemos colocar un cliente allí, automáticamente descubre todos sus servicios, completa todo lo que puede en el catálogo y luego hace lo mismo para un AWS Lambda o la perspectiva de ECS donde consumimos datos de esas plataformas y los incorporamos «.

Créditos de imagen: Effx

Como señaló Parsons, el valor aquí no es solo obtener ese único panel de vidrio, sino que una vez que tenga toda esta información y las dependencias de estos servicios y la combine con sus datos de CI / CD, también se convierte en una nueva herramienta para la resolución de problemas ya que te ayuda a ver qué servicios cambiaron antes de que algo se rompiera. Para habilitarlo aún mejor, los equipos también pueden agregar enlaces a sus runbooks, documentación y herramientas de control de versiones.

Parsons me dice que el equipo está actualmente en el proceso de cerrar más pilotos y contratar más ingenieros a medida que trabaja para desarrollar su servicio, agregar más integraciones y encontrar nuevas formas de ayudar a sus clientes a utilizar todos los datos que recopilan.

«A medida que el futuro de lo que estamos construyendo se materializa más, lo más importante para nosotros en este momento es entregar realmente el valor que nuestro producto existente ofrece a nuestros usuarios finales como una plataforma para construir más negocios», explicó Parsons . «Creo que a la larga, el poder de este feed y obtener los datos que hay detrás de él termina siendo un modo realmente interesante para nosotros simplemente porque hay muchas ideas geniales que puedes construir para organizaciones basadas en patrones y la cadencia de información que aparece en este feed, para ayudar a los equipos a comprender realmente por qué existe ese incidente que ocurre todos los martes a la medianoche UTC «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba