Noticias Internacionales

Egipto confirma el primer caso de coronavirus Covid-2019 en África; mil 716 trabajadores de la salud, infectados

El paciente infectado es extranjero y fue transferido con una de las ambulancias auto-esterilizadas al hospital para su aislamiento y seguimiento de salud.

El Ministerio de Salud y Población de Egipto anunció este viernes el registro del primer caso de Covid-19 en una persona, y aunque es extranjera, este es el primer caso detectado en el continente africano.

El Dr. Khaled Mujahid, asesor del Ministro de Salud y Población para Asuntos de Medios, informó que el caso se descubrió por el plan de precaución electrónico para registrar y dar seguimiento a las llegadas de países donde aparecieron personas infectadas con el virus.

Aunque no aclaró la nacionalidad de la persona ni su sexo, reportó que el paciente fue transferido “con una de las ambulancias auto-esterilizadas al hospital para su aislamiento y seguimiento de salud”, citó el sitio informativo árabe Petro Press.

A principios de mes, Egipto suspendió los vuelos de la compañía nacional hacia China e incluso, al menos 300 de sus ciudadanos fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan, considerada como epicentro de la epidemia.

La última actualización de la OMS sobre la situación del Covid-19 es de 47 mil 505 casos, con mil 381 muertes en China, 121 de ellas reportadas este viernes; además de 505 casos en 24 países y dos muertes.

 

Al menos mil 716 trabajadores de salud, infectados por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó  que se necesita “mayor claridad” sobre cómo se realiza el diagnóstico clínico de Covid-19, para que otras enfermedades respiratorias no se mezclen con los del coronavirus.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró preocupado también porque existen mil 716 trabajadores de la salud infectados y seis muertos por el coronavirus Covid-19.

Egipto confirma el primer caso de coronavirus Covid-2019 en África; mil 716 trabajadores de la salud, infectados 1

La situación es crítica “porque los trabajadores de la salud son el pegamento que mantiene unidos el sistema de salud y la respuesta al brote. Pero necesitamos saber más sobre esta cifra, incluido el período de tiempo y las circunstancias en que los trabajadores de la salud se enfermaron”, agregó el director.

La OMS ha pedido a los proveedores de equipos de protección personal a los trabajadores de salud que atienden a los contagiados, además de pedir medidas de protección a todos los países para estos trabajadores.

Tedros se alegró también por el avance de la “Misión Conjunta dirigida por la OMS” en China, misma que aterrizará el fin de semana para revisar datos con los ministerios, reuniones institucionales y visitas de campo para comprender el impacto de las actividades de respuesta a nivel provincial para evitar el contagio.

“La misión consta de 12 expertos internacionales y de la OMS y un número similar de homólogos expertos nacionales de la República Popular de China”, detalló el directivo.

Tras agradecer al gobierno de Camboya por “demostrar al mundo el significado de la solidaridad”, al permitir el desembarco a mil 455 pasajeros y 802 tripulantes del crucero Westerdam, pidió antes de concluir no estigmatizar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.