Shawky Gharib, seleccionador Sub-23 de Egipto, afirmó este jueves que Mohamed Salah, extremo del Liverpool, quiere participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con el equipo nacional de los Faraones. Gharib dirigió a la selección egipcia que logró el bronce en el Mundial juvenil de 2001. Salah, de 28 años, ha marcado 43 tantos en 68 partidos con la absoluta de Egipto. Los Juegos se inician el 23 de julio y concluyen el 8 de agosto. La Premier empieza el 14 de agosto.
“He hecho saber públicamente que me gustaría tenerle con nosotros en nuestra campaña olímpica y no lo ha rechazado, lo que quiere decir que quiere jugar con nosotros. La participación de Salah en los Juegos está apoyada por el Estado, representado por el ministerio de Deportes y la Federación de Fútbol de Egipto, en un esfuerzo común de lograr una medalla de oro en fútbol por primera vez”, dijo Gharib, que antes que entrenador fue jugador.
Gharib añadió que la decisión “tripartita” será tomada entre Salah, Jürgen Klopp (entrenador del Liverpool) y el propio seleccionador Sub-23 de Egipto. Pese a que el Liverpool es 7º en la Premier, Salah es, junto a Harry Kane, máximo realizador de la Premier, con 17 goles cada uno. El egipcio lleva ya 25 tantos esta temporada en todas las competiciones (ya ha alcanzado dicha cifra por tercera vez en cuatro temporadas).
“Salah es uno de los tres mejores jugadores internacionales y llevará a los Faraones a otro nivel en los Juegos. Su presencia marcará una diferencia enorme”, dijo Gharib, citando el ejemplo de Neymar, con el que Brasil ganó el oro olímpico en 2016.
Source link