La UD Las Palmas afronta desde este miércoles el reinicio del trabajo en la Ciudad Deportiva de Barraco Seco tras el regreso de Zaragoza (1-1) de cara a mantener sus potencialidades de ascenso a Primera ante el líder, Éibar. El jugador rumano Florín Andone ya está listo para ponerse en marcha y aportar, si procede, su capacidad de resistencia ante el club vasco este fin de semana en LaLiga Smartbank. La noticia a adelantó este martes UD Radio.
El Éibar lleva seis partidos sin ganar y Las Palmas desde el 14 de marzo sabe lo que es el miedo de no acertar con el gol. Andone está disponible para su jefe, el entrenador Xavi García Pimienta. En diciembre de 2022 decía: “a veces el fútbol es complicado porque se meten diez tíos atrás, no salen del área o solo te juegan a la contra y te revientan porque nos dan hostias por todos lados, pues al final es difícil ganar también”.
Desde el partido ante el CD Tenerife, el 14 de marzo de 2023, Florín Andone estaba fuera de cobertura por una lesión en el pie izquierdo. El regreso de Kirian Rodríguez al terreno de juego ha generado un balón de energía moral para afrontar con mayor acierto los partidos finales de esta temporada.
Y es que si la UD Las Palmas hubiese evitado el gol en Zaragoza el pasado fin de semana estaría en el segundo puesto de LaLiga Santander. A un punto en la zona de ascenso directo a primera desde LaLiga Smartbank.
Toda una temporada depende de eso: un gol o un punto. Las Palmas mantiene sus ratios de ascenso con la unidad de acción en el equipo amarillo. El regreso de Kirian Rodríguez al terreno de juego ha generado un balón de energía moral para no rendirse, se acuerdo con la percepción que hay en el entorno del club amarillo.