El Alavés tratará esta tarde en Ipurua (16.00 horas) de prolongar las buenas sensaciones cosechadas en Mendizorrotza ante el Real Valladolid en la última jornada. El enfrentamiento entre armeros y babazorros será un clásico derbi norteño, en el que el agua, el frío y el buen ambiente serán testigos de un choque que puede valer para ambos algo más que tres puntos. Y es que, mientras que el Eibar se hace fuerte en casa, los ‘babazorros’ flojean lejos de Mendizorrotza, una tendencia que unos quieren mantener, y otros evitar.
Por parte local, Sergio Álvarez es la única baja segura, mientras que Cote lo tiene difícil para entrar en el once, habida cuenta de los problemas físicos que el asturiano ha arrastrado a lo largo de toda la semana. La vuelta de Ramis puede ser la gran noticia en el once armero, pasando así Arbilla al lateral izquierdo, con De Blasis en zurda.
Por delante, Orellana es el único indiscutible, y habrá que ver si Mendilibar opta por jugar con Inui o si, por el contrario, da una oportunidad como titular a Pedro León. En lanza de ataque, Charles tiene opciones de entrar en el once junto a Kike García, que en los últimos encuentros se está ganando el puesto de titular. Lo que sí está garantizado es el ambiente, con un Ipurua que rozará el lleno gracias, en parte, a la afición visitante que se hará oír en las gradas.
Eibar y Alavés suman hasta la fecha los mismos puntos, 15, con cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas; y también han logrado los mismos goles a favor, 14. Equilibrio total. La mayor diferencia es que los vitorianos continúan como uno de los peores conjuntos lejos de su feudo, pues sólo lograron un punto ante el Getafe y las demás visitas las cuenta por derrotas.
Asier Garitano no podrá contar con Dani Torres por lesión y tendrá las importantes bajas de Víctor Laguardia y Manu García, dos jugadores fundamentales en estos momentos, que no podrán participar por acumulación de amonestaciones. El técnico guipuzcoano no variará su esquema y volverá a apostar por la pareja formada por Lucas Pérez y Joselu Mato en punta, y es posible que dé la alternativa a Rodrigo Ely, recuperado de su lesión, para sustituir a Laguardia.
La ausencia del capitán la cubrirá otro jugador reincorporado al grupo, Wakaso Mubarak, que está a disposición del equipo tras lesionarse la mano en el derbi ante Osasuna. Así, Garitano podría introducir varios cambios en un once que no perderá su esencia y con el que buscará conseguir su primer triunfo del curso como visitante.
Source link