Ícono del sitio La Neta Neta

Eibar y Leganés se conforman con un punto

Era una final para Eibar y Leganés, pero al final ambos equipos terminaron por conformase en sumar un punto que no logra para alcanzar los objetivos marcados antes de la contienda. Los armeros tenían la posibilidad de casi abrazar la permanencia con un triunfo frente a un Leganés que tiene un poco más difícil su objetivo de seguir un año más en Primera.



Restan nueve puntos por disputarse y los de Mendilibar están cuatro puntos por encima del descenso y dependen de sí mismos para lograr la permanencia, mientras que los de Aguirre se complican un poco más la salvación, por no decir que la tienen prácticamente imposible.

[+]Mira el resumen del partido


Mendilibar revolucionó su once de manera drástica e introdujo seis cambios. Correa, Bigas, Cote, De Blasis, Pedro León y Sergi Enrich regresaron a la alineación tras descansar en Sevilla, mientras que Javier Aguirre repitió con los mismos que lograron los tres puntos ante el Espanyol.



En el primer tiempo se vio a un Leganés creciente, que fue de menos a más, y a un Eibar que empezó bien pero que fue perdiendo algo de fuelle a la que pasaban los minutos. Los de Mendilibar iniciaron con bravura y percutiendo por la derecha de su ataque con Pedro León y Rober Correa, autores de varias cabalgadas.

El ‘Lega’ supo ir contrarrestando la energía e intensidad de los armeros para terminar la primera parte pisando el área rival, aunque sin conseguir remates claros más allá de un zurdazo de Ruibal que Dmitrovic desvió con los puños.

El segundo tiempo empezó con una tímida ocasión para un Leganés que poco a poco fue para atrás. El Eibar, sin inquietar a Cuéllar, fue arrinconando a su rival, quien quizás acusó el desgaste de anteriores encuentros.

Kike, siempre revoltoso, fue derribado dentro del área por Amadou en una acción polémica, pero ni árbitro ni VAR vieron penalti. El empate pareció más dulce para el Eibar, mientras que tuvo un sabor más amargo para un ‘Lega’ que precisa ya de un milagro

Eibar: Dmitrovic (2); Correa (1) (Cristóforo, 62’ (1)), Burgos (2), Bigas (2), Cote (2); Pedro León (2) (Inui, 62’ (1)), Diop (1), Expósito (1), De Blasis (2); Kike García (2) (Quique, 73’ (1)) y Sergi Enrich (1) (Charles, 62’ (1))

Leganés: Cuéllar (2); Rosales (2), Bustinza (2) (Awaziem, 89’ (s.c.)), Tarín (3), Siovas (2), Jonathan Silva (2); Ruibal (1) (Eraso, 61 (1)), Rubén Pérez (1), Amadou (1), Kévin Rodrigues (2); y Guerrero (1) (Assalé, 82’ (1))

Goles: No hubo

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Bustinza (17’), Diop (46’), Siovas (53’), Rober (55’), Charles (73’), Cuéllar (89’)

Estadio: A puerta cerrada en Ipurua



Source link
Salir de la versión móvil