Einride lleva sus camiones eléctricos al sector de carga del Reino Unido en asociación con PepsiCo

Einride lleva sus camiones eléctricos al sector de carga del Reino Unido en asociación con PepsiCo

Empresa de camiones eléctricos y autónomos Einride se está expandiendo al Reino Unido, lo que representa lo último en una línea de expansiones en el mercado europeo.

Einride dijo que está buscando apuntar a la 1.600 millones de toneladas de mercancías que se transportan por carretera en el Reino Unido cada año. Su primer despliegue en el Reino Unido será en asociación con Walkers, la subsidiaria de bocadillos de PepsiCo, que utilizará los camiones y la plataforma de Einride para entregar mercancías entre las ciudades de Leicester y Coventry, lo que, según dice, ayudará a reducir el transporte impulsado por combustibles fósiles en 250,000 millas cada una. año.

El lanzamiento inicial de PepsiCo será más bien un programa piloto de tres años antes de comprometerse con cualquier expansión de rutas.

“Con este despliegue inicial, esperamos comprender mejor el papel potencial que pueden desempeñar los camiones eléctricos en nuestras operaciones de transporte”, dijo Archana Jagannathan, directora de sustentabilidad de PepsiCo Reino Unido, en un comunicado.

PepsiCo es un gran éxito como socio de lanzamiento, aunque Einride ha logrado otros acuerdos comerciales de renombre en otros lugares, incluidos Electrolux en Alemania y GE Appliances en los EE. .

Con el tiempo, Einride dice que planea establecer una “red de movilidad de carga” que abarque algunas de las rutas de carga con más tráfico, comenzando en Midlands y extendiéndose a través de muchas de las principales conurbaciones, incluidas Sheffield, Manchester, Birmingham, Bristol y Londres.

Red de red de transporte planificada de Einride Créditos de imagen: Einride

vainas

Fundada en Suecia en 2016, Einride atrajo la atención en el espacio de movilidad europeo por su camión de carga autónomo sin cabina que puede ser controlado de forma remota por operadores humanos cuando sea necesario.

Einride en acción Créditos de imagen: Einride

Aunque estos “vainas” están siendo probados comercialmente en Suecia y los EE. UU., los obstáculos regulatorios significan que Einride ha tenido que expandir su alcance para incluir camiones eléctricos impulsados ​​por humanos también como parte de un período de transición, respaldado por su plataforma saga que ayuda a sus clientes de transporte y logística a gestionar y optimizar sus flotas. Y esto es lo que PepsiCo utilizará como parte de su asociación con Einride, comenzando con dos camiones eléctricos conectados que se desplegarán en Midlands a partir de julio.

“A medida que Einride expande su presencia y su lista de clientes en el Reino Unido, espera encontrar socios locales innovadores, tanto en lo que respecta a los clientes como a la legislación, que estén listos para implementar proyectos con la tecnología autónoma de Einride”, dijo un portavoz a TechCrunch. “Einride planea explorar operaciones autónomas en un enfoque gradual, con un enfoque en áreas cercadas en los sitios de los clientes, o dentro de un proyecto autorizado en vías públicas con menor complejidad, por ejemplo, entre un sitio de producción y un almacén o centro de distribución”.

Camión de PepsiCo (caminantes) de Einride Créditos de imagen: Einride

Einride ya se había expandido a los EE. UU. en 2021, mientras que en los últimos meses ha llegado a Alemania y el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), con planes en su lugar apuntar a Noruega este año también. Su última expansión llega pisándole los talones a una importante iniciativa del gobierno del Reino Unido diseñado para descarbonizar el transporte de carga del país por carretera, ferrocarril y mar, y recientemente lanzó un nuevo fondo de £ 7 millones para las PYME que trabajan para que el transporte de mercancías doméstico sea más limpio.

Si bien Einride no es uno de los beneficiarios de este Freight Innovation Fund (FIF), la compañía acaba de recaudar $ 500 millones de una gran cantidad de inversores, incluidos $ 300 millones en financiamiento de deuda de Barclays Europe que Einride ha estado utilizando para reforzar su flota de vehículos a medida que continúa expandiendo su presencia en Europa y América del Norte.


Source link