Eiyuden Chronicle: Rising Review - Un sello de aprobación

Eiyuden Chronicle: Rising Review – Un sello de aprobación

Eiyuden Chronicle: Rising es un juego de rol de acción con mecánicas de construcción de ciudades y personajes eclécticos que eclipsan su ciclo de juego algo repetitivo.

Crónica de Eiyuden: Ascenso es la precuela del RPG de acción del éxito de Kickstarter, Crónica de Eiyuden: cien héroesque se lanzará en 2023. Crónica de Eiyuden: Ascenso sirve como una introducción a algunos de los personajes y el mundo que los jugadores verán una vez cien héroes llega La trama gira en torno a CJ, un aventurero que acaba de llegar a New Neveah, un pueblo que ha visto tiempos mejores. Junto con la ayuda de un par de miembros jugables del grupo y algunos habitantes memorables, CJ explora las áreas circundantes y reconstruye New Neveah a su antigua gloria.

Desde Suikoden creador Yoshitaka Murayama y varios otros veteranos de la serie, Crónica de Eiyuden: Ascenso se siente un poco diferente de Suikoden y (presuntamente) cien héroes. Aquí no hay más de 100 personajes jugables, ni hay combate por turnos. De hecho, el combate con frecuencia se parece más a un juego de plataformas o Metroidvania que a un verdadero juego de rol de acción, y solo más una vez que se presentan miembros adicionales del grupo. Sin embargo, Suikoden los fanáticos encontrarán algunos términos familiares, Runas, por ejemplo, y diseños de personajes que combinan las cantidades correctas de nostalgia con las nuevas características. Crónica de Eiyuden: Ascenso tiene que ofrecer.

Hay mecánicas de construcción de ciudades, por supuesto, y los elementos de exploración se parecen tanto a Nube oscura o siempre oasis como Suikoden. El ciclo de juego principal consiste en ayudar a la gente del pueblo en New Neveah para obtener sellos, lo que a su vez significa desbloquear mejoras, nuevos edificios y servicios, y conocer nuevos NPC. Mucho de esto es opcional más adelante, pero para obtener las mejores armas, herramientas y armaduras, se trata de los sellos. Muchas de estas misiones se sienten más como inconvenientes menores que como contenido legítimo: docenas de ellas solo requieren mudarse a una parte diferente de la ciudad, hablar con un NPC y luego volver a la misión para reclamar un sello. Otras misiones, un poco más profundas, implican recolectar materiales raros en áreas de mazmorras como el Gran Bosque y las Ruinas de Lava para obtener un Sello.

La otra parte principal del juego implica explorar estas áreas, luchar contra monstruos y recolectar materiales de artesanía, todo mientras buscas tesoros y avanzas en la historia principal. La historia es un poco lenta, ya que la narrativa realmente no es del todo evidente hasta que los jugadores han adquirido a los tres miembros del grupo. Incluso entonces, todo se siente como un paso previo a lo más grande. Eiyuden Chronicle: Cien héroes. Los personajes, incluso muchos de los NPC, son variados y dan humor a Crónica de Eiyuden: Ascensoel mundo Hogan, un Cocodrilo DundeeEl personaje inspirado que lleva el nombre del actor Paul Hogan y parece un cocodrilo, es un ejemplo principal del humor y la diversión que se encuentran en el juego. Todo esto se representa en un estilo artístico 2.5D, lo que le da al juego un toque nostálgico sin dejar de verse genial.

Los únicos problemas reales son el combate (que se siente un poco demasiado simple) y que con demasiada frecuencia Crónica de Eiyuden: Ascenso envía CJ y co. en las áreas de las mazmorras por períodos breves e intrascendentes de tiempo. El ciclo de juego se basa en gran medida en atravesar 1 o 2 pantallas, ser golpeado por un control de carretera, tener que volver a la ciudad y luego teletransportarse a la mazmorra para explorar un poco más una vez que los personajes tengan una manera de eliminar el obstáculo. Es cierto que este tipo de juego de enjuagar y repetir se volvió tedioso algunas veces, pero lo bueno aún supera a lo malo.

Los completistas deberían divertirse mucho coleccionando sellos, y ayuda a reforzar Crónica de Eiyuden: AscensoEl tiempo de juego es relativamente corto. Sin embargo, dado lo repetitivo que puede volverse el juego, es posible que mucha gente simplemente se quede con la historia principal tanto como pueda. Aparte de algunas veces, la mayoría de las misiones secundarias no parecen ser necesarias para avanzar en la trama. Sin embargo, es una forma divertida de construir New Neveah y mejorar los edificios para obtener mejores artículos, Rune Lenses, armas y más.

Crónica de Eiyuden: Ascenso fue inicialmente una recompensa de Kickstarter y, como recompensa, es bastante buena. A pesar de que el ciclo de combate y jugabilidad no es tan bueno como la construcción de la ciudad y los personajes, sigue siendo un juego muy divertido. Independientemente de sus defectos con la repetición, Crónica de Eiyuden: Ascenso es muy divertido y debería tener mucha gente emocionada por Crónica de Eiyuden: cien héroes en 2023.

Crónica de Eiyuden: Ascenso se lanza hoy, 10 de mayo de 2022, para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)