Querétaro

Ejecutan a balazos a periodista, Mariano Soto era conocido por su página “Tijuana sin censura”

Por Agencias

Tijuana, 4 septiembre de 2020.- El personaje de redes sociales Mariano Soto fue asesinado la tarde de este domingo a bordo de un vehículo en la calle prolongación Paseo de los Héroes, cerca de la colonia 20 de Noviembre, en un ataque armado que sorprendió a la víctima sentada como copiloto, desde donde alcanzó a llamar a la línea de emergencias 9-1-1 cerca cerca de las 17:30 horas.

A pesar de que al lugar acudieron paramédicos, este ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto; trascendió que los agresores huyeron a bordo de un vehículo Cadillac color gris. Mariano Soto fue objeto de otro atentado la primera semana de septiembre pasado, en el que recibió varios impactos de bala pero logró sobrevivir.

El creador de la página de Facebook “Tijuana Sin Censura” fue sentenciado a cárcel en septiembre de 2019 bajo el cargo de extorsión, sin embargo fue liberado debido a la pandemia de covid-19 para cumplirla en semi libertad.

Quien era Mariano Soto Cortés

Una vida de polémica tuvo Mariano Soto Cortez, asesinado la tarde de este domingo.Es recordado por su página Tijuana Sin Censura donde presentaba denuncias ciudadanas y popularizó su frase ‘Le duela a quien le duela’.

El director de ese medio había sido sentenciado el 27 de septiembre de 2019 a cinco años de prisión con una multa de 22 mil 674 pesos al ser encontrado culpable de extorsión. El imputado, quien se encontraba detenido desde el 9 de mayo de 2019, se declaró culpable y ofreció disculpas al empresario víctima.

En la lectura de sentencia se explicó que por varios meses solicitó dinero a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio ante la parte ofendida por redes sociales. Inicialmente se dictó que el imputado pasaría el sábado y domingo en prisión y saldría el resto de los días, quedando inhabilitado para desempeñarse en redes sociales o medios de comunicación. Sin embargo, fue liberado debido a la pandemia de covid-19 para cumplirla en semi libertad.

A pesar de no ser reconocido por el gremio como periodista, gozaba del Mecanismo de Protección del gobierno federal. Mariano Soto incluso atacó a compañeros periodistas locales.

A principios de septiembre pasado, mientras circulaba por la colonia Obrera, le dispararon varios tiros y llegó al Hospital General de Tijuana (HGT) para exigir atención médica, sin embargo fue remitido a otra institución, pues el HGT actualmente solo atiende a personas afectadas por el Covid-19.

Sus seguidores

Para los seguidores de Tijuana Sin Censura era ‘divertido’ seguir los mensajes en vivo de Soto Cortez debido al lenguaje que utilizaba e improperios que lanzaba en contra de quien estuviera en frente de la pantalla.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications