Regard sirve como 'copiloto médico' para médicos ocupados

Eka Care, una startup que ayuda a digitalizar los registros de salud de pacientes indios, recauda $ 15 millones

Cuidado Ekauna startup que tiene como objetivo digitalizar los registros de salud de los pacientes indios, recaudó $ 15 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca contratar más ingenieros y traer más médicos a su plataforma, que ha acumulado más de 30 millones de usuarios registrados y 5,000 médicos.

Hummingbird Ventures lideró la ronda Serie A de Eka Care, con la participación de 3one4Capital, Mirae Assets, Verlinvest, Aditya Birla Ventures, Binny Bansal y Rohit MA, entre otros.

Fundada en diciembre de 2020 por Vikalp Sahni y Deepak Tuli, quienes anteriormente cofundaron la plataforma de reserva de viajes Goibibo, Eka Care permite a los consumidores administrar sus registros de salud digitales, a los que los médicos pueden acceder mediante una herramienta interna de administración de clínicas digitales.

“No veo un futuro en el que continúe manteniendo una gran parte de sus datos de salud no digitales”, dijo Sahni en una entrevista con TechCrunch.

Hoy, su plataforma permite que cerca de medio millón de pacientes crónicos almacenen digitalmente sus registros de salud.

“Cuando vas a un médico y tienes un archivo de registro médico, el médico tiene que revisar cada página de ese archivo, lo cual es imposible de leer y recordar para cualquiera”, dijo Tuli. “Pero si es un gráfico, es fácil de recordar y ver… Esa es la diferencia fundamental para un médico”.

Vikalp Sahni (izquierda) y Deepak Tuli (derecha)

Eka Care, con sede en Bangalore, comenzó su viaje como una aplicación de mantenimiento de registros para médicos y pacientes. El año pasado, recibió la aprobación de la Misión Digital Ayushman Bharat (ABDM) de Nueva Delhi para permitir a los usuarios crear y usar su Cuenta de Salud Ayushman Bharat (ABHA) e integrar la plataforma en la Interfaz de Salud Única (UHI).

El gobierno prevé que ABDM ofrezca una infraestructura de salud digital unificada. Al mismo tiempo, ABHA funciona como una cuenta individual para ayudar a los consumidores a compartir fácilmente sus datos de salud con médicos, hospitales, farmacias y empresas de tecnología de la salud. UHI, por otro lado, ofrece una red de TI interoperable a través de la cual las personas pueden conectarse con diferentes proveedores de atención médica utilizando sus identidades ABHA.

“La esencia de UHI y ABDM es que las aplicaciones de registros de salud pública serán el casillero de salud para los pacientes”, dijo Sahni. “Es absolutamente lo que queremos para los usuarios. Entonces, fue una integración natural para nosotros”.

Sahni dijo que si bien el uso de ABDM es opcional para los usuarios, Eka Care recomienda a los consumidores que creen sus identificaciones de salud, ya que les permite compartir sus registros de salud con el ecosistema abierto.

El año pasado, Eka Care también integró el CoWIN del gobierno para permitir que sus usuarios encuentren centros de vacunación contra el COVID y almacenen sus certificados de vacunación en la plataforma.

Seguir el plan del gobierno para digitalizar los datos de atención médica ha ayudado a Eka Care a atraer la inversión más reciente.

“Descubrimos que para cualquier mercado de inversión de riesgo clave, el tiempo es crítico”, dijo a TechCrunch Akshay Mehra, India Lead, Hummingbird Ventures. “En este caso, con la ayuda o a través del gobierno que impulsa a ABDM, pensamos que el equipo de Eka está bien posicionado para ejecutar esa estrategia”.

Mehra también señaló la experiencia previa de Sahni trabajando con el gobierno, donde formó parte del equipo que trabajaba detrás de la aplicación de rastreo de contactos de la India, Aarogya Setu, como una de las razones que convencieron a Hummingbird Ventures para tomar la decisión de invertir.

“Fuera de la competencia, no queremos nombrar a ningún jugador, por supuesto, pero su enfoque de paciente primero es el más difícil de descifrar”, dijo.

Varias empresas han adoptado el plan de digitalización del gobierno en los últimos trimestres y han comenzado a ofrecer soluciones basadas en UHI. Estos incluyen jugadores como DRiefcase, Docon y Bajaj Finserv Health.

Sin nombrar explícitamente a los competidores, Sahni le dijo a TechCrunch que muchos jugadores aún ven la salud como un viaje transaccional. “Seremos, al menos, 50 veces más en términos de nuestras MAU, DAU y una cantidad total de usuarios que utilizan nuestra plataforma”, dijo.

El ejecutivo también señaló que Eka Care tiene pacientes y médicos en su plataforma, lo que brinda una ventaja competitiva sobre ofertas de atención médica similares. “De alguna manera, debido a nuestra ventaja comercial tecnológica más amplia, hemos podido aprovechar los vientos de cola, que son CoWIN, ABDM, los mejores del mercado”, dijo Sahni.

Eka Care afirma haberse convertido en el repositorio de registros de salud más grande de la India, con más de 30 millones de registros de salud y 1,6 millones de ABHA.

Además de respaldar el ecosistema gubernamental, la empresa ofrece una integración con Gmail para almacenar registros médicos directamente desde los correos electrónicos. También permite a los usuarios cargar documentos médicos a través de WhatsApp o haciendo clic en sus fotos. La aplicación móvil de Eka Care también incluye una función de monitor de frecuencia cardíaca que usa la cámara del teléfono inteligente para sugerir la frecuencia cardíaca.

Aplicación Eka Care en Android

Mantener registros de salud confidenciales en una plataforma digital a menudo genera preocupaciones de seguridad y privacidad de los usuarios. Eka Care afirma que se ocupa de la seguridad del usuario al tomar múltiples medidas.

“Tenemos algunas personas realmente buenas en nuestro equipo de tecnología. Han hecho un buen trabajo. Muchos de estos muchachos también han trabajado conmigo en Aarogya Setu y Goibibo”, dijo Sahni. “No he visto más intentos de piratería en mi vida que los que he visto en Aarogya Setu durante mi período. Y, afortunadamente, todos los aprendizajes que tuvimos ahora los estamos poniendo en Eka Care”.

La empresa también trabaja con agencias externas y cuenta con un equipo interno de seguridad y anonimización para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, dijo.

“Hay una agencia externa que hemos empleado. Realizan pruebas de penetración en nuestros sistemas todos los meses”, dijo Sahni. “Nos prueban como piratas informáticos como los piratas informáticos de sombrero blanco externamente y tratan de darnos cualquier advertencia temprana de lo que hemos hecho”.

Eka Care también reclamación (es que nunca alquila ni vende “información o datos de usuario a nadie” y nunca usa o transfiere sus datos de usuario “para publicar anuncios, incluida la reorientación, la publicidad personalizada o basada en intereses”.

En la actualidad, Eka Care opera con un modelo basado en suscripción para generar ingresos. Vende suscripciones a médicos para permitirles conectarse con sus pacientes y mantener sus registros almacenados digitalmente en la plataforma.

“Nuestro objetivo es que el médico pueda terminar de escribir en el registro médico electrónico (EMR) en menos de 30 segundos. El resto del tiempo, solo deben hablar con el paciente, entender más sobre él y darle más confianza”, dijo Tuli.

Eka Care planea expandir su modelo de ingresos y explorar más vías para monetizar su oferta. Una parte de la financiación que ha recibido en la nueva ronda está destinada a ser utilizada específicamente para experimentos de monetización.

“Si los consumidores no están dispuestos a pagar, entonces tal vez las compañías de seguros estén dispuestas a pagar porque están tomando un seguro. Entonces, hay muchas vías”, dijo Sahni.

Eka Care también planea expandir su fuerza laboral, que actualmente consta de unas 100 personas, contratando más ingenieros y acelerando el proceso de incorporación de médicos. Tiene su equipo de ventas en 14 ciudades, incluidos pueblos y áreas metropolitanas de nivel dos, para incorporar médicos. Sin embargo, hay planes para expandir ese alcance a nuevas ciudades.

Con la nueva financiación, Eka Care ha recaudado un total de $19,8 millones, incluidos $4,8 millones antes de la ronda actual. Aún no se ha revelado la valoración exacta de la empresa después de la nueva financiación. Sin embargo, Tuli dijo que estaría más cerca de “tres dígitos en millones de dólares”.

“En Vikalp y Deepak, respaldamos a un equipo excepcional que tiene experiencia y conocimientos en la creación y escalado de plataformas digitales”, dijo Ashish Dave, director ejecutivo de Mirae Asset Venture Investments (India), en un comunicado.


Source link