DeportesFutbol

Ekain: “El domingo celebré la Supercopa, pero mañana quiero eliminar al Athletic de la Copa”

Del Athletic de corazón, de la UD Ibiza de profesión. Feliz por la Supercopa ganada por los leones, pero deseando eliminarles mañana de la Copa. Ekain Zenitagoia (Durango, 29-4-1994) espera jugar ante el conjunto rojiblanco y hacer una de las cosas que mejor se le dan en un campo de fútbol: marcar goles. El delantero vizcaíno, con pasado en la Cultural de Durango y el Amorebieta, avisa de que su equipo, tal y como demostró recientemente ante el Celta, tiene sus opciones para dar la sorpresa.

¿Qué tal la experiencia en Ibiza?

Bien. Merece la pena, aunque me he lesionado tres veces en lo que va de temporada. No había tenido problemas musculares a lo largo de mi carrera y aquí ya llevo tres.

¿Y a qué achaca esa diferencia?

Quizás sea por la exigencia de tener que entrenar más fuerte.

¿Va a ser especial para usted este cruce copero con el Athletic?

Toda la gente de mi entorno es del Athletic y este partido, claro está, es muy especial porque yo también soy del Athletic. Encima llega como campeón de la Supercopa. Tenía la corazonada de que nos iba a tocar el Athletic.

¿Le sorprendió el triunfo del Athletic?

No tenía mucha esperanza de que ganase, pero después de verle contra el Madrid, que jugó muy bien, sí que veía serias opciones de que derrotase al Barça. El domingo celebramos la Supercopa del Athletic, pero ahora quiero que pierda el jueves.

¿Cómo puede cambiar tanto un equipo en apenas tres semanas?

Al final, aunque parezca que no, hacen falta cambios. Hace quince días la plantilla, decían, no valía para nada y ahora supercampeona. Marcelino casi siempre juega parecido y ahora sí se ve un Athletic más vertical y con mucha más hambre.

La UD Ibiza tampoco anda mal de moral. Líder en su grupo de Segunda B, vérdugo del Celta…

Así es. No hemos perdido ningún partido, hemos empatado uno, y solo hemos encajado un gol. La verdad es que tenemos un equipo muy bueno. Un grupo de gente donde todo el mundo, titulares y suplentes, aporta.

¿Hay colonia vasca en la caseta?

Rubén González, que estuvo en el Amore y el Baraka, y Juanjo Valencia, el entrenador de porteros. Los tres somos del Athletic.

¡Contra el Celta la liaron! Triunfo por 5-2 y adelante.

La primera parte nos salió redonda. No sé si vinieron ultraconfiados, pero les dimos en el morro y no fue casualidad. El Athletic vendrá con la lección bien aprendida y nos costará más.

Al Barça también le costó pasar la temporada pasada en Ibiza.

Griezmann sentenció en el último minuto. Quedarte a las puertas de eliminar al Barça, imagínate lo que supuso para este club. Esta vez no habrá público porque estamos en fase cuatro. Se generó mucha ilusión el año pasado con la Copa y ahora se mantiene. En la primera ronda, eso sí, nos costó más eliminar al Compostela. Lo hicimos en la prórroga.

¿A qué campo se parece el del Ibiza?

A Tabira mismo, pero este es de hierba artificial. Una pequeña ventaja que podemos tener porque esto no es un tapete.

¿Está para ser titular?

Sí, ahora estoy bien. A ver si me pone

¿Qué tal con Carcedo, su míster? ¿Se nota que ha trabajado con Emery?

Se nota que sabe y controla muchísimo. Es una locura. Todos los detalles, las cosas que te dice, te las demuestra luego en el vídeo.

¿Qué sistema utilizan?

Depende del rival. No hay uno fijo.

¿En qué posición le pone?

De media punta o de segundo delantero. Nosotros, como equipo, siempre vamos a buscar dónde falla el rival. Nuestro juego lo basamos en oler la sangre del contrario.

¿Le llamaron alguna vez de Lezama?

No me han querido nunca. He jugado en la Cultu, Iurretako, Cultu, Amore… Tuve ofertas para salir, pero soy muy de casa y me costaba. Hasta ahora. Más vale tarde que nunca.

¿Coincidió con Morcillo en la Cultu?

Cuando él era juvenil le subieron un par de partidos. Sí me he enfrentado a Williams, Yeray y todos estos.

¿Puede haber sorpresa en Ibiza?

Tenemos nuestras opciones y mucha ilusión. Ya veremos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications