El posible traspaso definitivo del delantero camerunés Toko Ekambi al Olympique de Lyon puede certificar la tendencia de ventas millonarias que acumula el Villarreal desde que regresó a Primera hace siete temporadas.
Se espera que el club francés, en el que milita cedido, haga efectiva su opción de compra -en un principio, ha anunciado que pretende llevarla a cabo-, lo que supondría que el Villarreal acabaría cobrando los 18 millones de euros que invirtió por el jugador hace dos campañas.
Ese traspaso se sumaría a los realizados en los últimos mercados veraniegos, en los que el Villarreal ha firmado ventas millonarias desde su regreso a Primera en la campaña 12-13.
En esta lista aparecen nombres como los de Gabriel Paulista, traspasado por 23 millones de euros al Arsenal, y Luciano Vietto, por 20 millones al Atlético de Madrid en el verano de 2014, Eric
Bailly, por 40 millones al Manchester United en el verano 2015, o Mateo Musacchio, por 18 millones al Milan en 2016.
También fueron significativas las salidas de Rodrigo Hernández al Atlético de Madrid por 25 millones y de Samu Castillejo al Milan por 18 millones en 2017, una temporada en la que además salió Bakambu por 40 millones rumbo al Beijing Sinobo Guoan. Y el pasado verano, Pablo Fornals fichó por el West Ham inglés.
De cerrarse la salida de Ekambi al club francés, el Villarreal mantendrá una línea de traspasos que le ha llevado a acumular 211 millones de euros en ventas.
Source link