Ícono del sitio La Neta Neta

Ekitiké, diluido entre tanto crack

Ekitiké, diluido entre tanto crack

El Paris Saint Germain se ha convertido de un tiempo a esta parte en, sino la mayor, una de las más grandes atracciones futbolísticas a nivel Mundial. Culminó su obra con la contratación de Leo Messi, al que juntaron con Neymar Jr. y Kylian Mbappé en una delantera de fantasía que, de momento, no ha cumplido el sueño del jeque: levantar una Champions League.

Cierto es que, con esos tres, se tienen más papeletas que muchos otros grandes, aunque nada te lo garantiza. Lo que es seguro es que, después de culminar su delantera letal, el PSG, como bien explicó Luis Campos recientemente, cambió un poco la perspectiva en materia de fichajes y pasó de inversiones millonarias a completar su equipo con jugadores jóvenes, alguno procedente de la cantera, y otros que se sumaron de fuera.

En este último apartado uno de los que puso los dientes largos a la afición del Parque de los Príncipes fue un tal Hugo Ekitiké, desconocido en gran medida para muchos pero que en Francia había empezado ya a dejar su sello en el Stade Reims a pesar de tener solo 20 años. Tanta es la proyección que se vio en el país que el PSG, a pesar de perder a un jugador como Ángel Di María el verano pasado, decidió hacer la apuesta por este joven atacante francés de padres cameruneses. Sus 11 goles la anterior temporada y su mezcla de juventud, sumado eso al fuerte interés de clubs como Newcastle y Arsenal en su contratación, hizo acelerar al conjunto parisino y logró una cesión con opción de compra a final de la temporada de unos 36 millones de euros, algo que sobre el papel se entendía que se iba a ejecutar una vez termine la temporada.

Eketiké ha jugado y está haciéndolo más de lo que cabía incluso esperar. Las lesiones de Messi, Neymar y Mbappé han otorgado muchos minutos al francés, que sin embargo parece estar diluido entre tanto crack. Hasta 21 partidos lleva disputados y únicamente ha sido capaz de ver puerta en cuatro de ellos. Pero no solo eso, su rendimiento, si bien no es malo, está por debajo de las expectativas que se había puesto el club, que sabe que es joven todavía y tiene margen, pero que ahora duda que hacer con la cláusula. Los próximos meses serán claves para Ekitiké. También sus goles




Source link

Salir de la versión móvil