EL MEJOR: ISAK. Marcó dos goles, dio otro y provocó el primero: está que se sale
Se agotan los calificativos para definir a un Isak impresionante que participó en los cuatro goles de la Real y cuya salida del campo hizo que el equipo se desvaneciera hasta casi ser víctima de una remontada humillante. Siete goles en cinco partidos de Copa y siete en los últimos cinco encuentros oficiales avalan a un futbolista que fue la pesadilla de la defensa blanca porque no sabían por dónde podía aparecer. El 0-1 vino motivado por un chut suyo muy lejano y escorado, pleno de fe, que rechazó Areola, el 0-2 es un golazo con la zurda de espaldas a la portería, el 0-3 es un misil casi por la escuadra del palo corto y el 1-4 se lo regala a Merino por bajo. Vaya ‘9’ que tiene la Real. La ‘mamba negra’
Remiro
Decisivo
Notable actuación pese a los tres goles y ese error en el gol anulado de Vinicius. Hizo tres buenas paradas, sobre todo una abajo a James y otra con el pie a Vinicius. Soberbio en un pase largo a Oyarzabal, raso, para montar la contra.
Gorosabel
Enérgico
La jugada del 1-3 ilustra su pundonor y gallardía. Se batió el cobre para frenar a Vinicius, algo imposible para cualquier defensa. Mucha energía. Expulsado al final para frenar una contra.
Aritz
Curtido
Un tanto alborotado en los momentos de escrache local, sólo ahí le ganaron la partida. Salió a buscar a Benzema y le dejó sin oxígeno. Experiencia al servicio de un joven ‘once’
Le Normand Heroico
Dio la cara literalmente por la Real, porque con ella frenó un obús de Modric en los momentos de acoso. Salvo un error en la entrega inicial, otro partido fantástico del bretón, batería antiaérea realista.
Monreal
Despejado
Brahim se iba hacia adentro y Nacho apenas se incorporó, por lo que no padecía en exceso y se compenetró bien con Oyarzabal para salir airoso de la presión blanca. Como central al final, las pasó canutas por el empuje local.
Zubeldia
Doberman
Jugó de ‘4’, de ‘5’, de ‘7’ y de lo que hizo falta. Apareció por todas partes para dar soluciones al juego, apoyos a los defensas, conducciones para romper líneas, presionar arriba…Rebañó un balón vital a Benzema con 0-1.
Merino
Todoterreno
Otro todoterreno al que sólo le faltó ponerse los guantes de portero para tener incidencia en todas las parcelas. Remiro halló la forma de superar la presión local buscándole en largo. Fino en la recuperación, le costó ser preciso en el último pase, pero lo arregló con su gol, el último de la Real (1-4).
Odegaard
Neutralizado
Estaba gozando en el campo donde sueña jugar, con libertad para maniobrar y buscar la jugada definitiva, de hecho marcó el primer gol con la ayuda de Militao, que no celebró. Se acabó cuando Marcelo le propinó un no penalizado rodillazo. Aguantó hasta ser sustituido.
Januzaj
Sacrificado
Quizá no explotó lo suficiente el chollo que suponía tener enfrente a Marcelo. Sí se asoció bien con Odegaard y Gorosabel para profundizar y perpetró algún buen cambio de orientación, y un chut tapado por Militao, pero le faltó más mordiente. Sustituido al descanso.
Oyarzabal
Integral
Acabó como ‘9’, tratando de enlazar una buena contra para sentenciar. Intermitente, pero muy relevante cuando pudo encontrarse con Merino e Isak para abrir en canal a Nacho. Habilitó a Gorosabel en el jugada previa al 1-3.
Los cambios
Barrenetxea
Mago
Su regate y asistencia a Isak en el 0-2 son de crack.
Guevara
Desatinado
No llegó a sujetar el cuero.
Aihen
Sufridor
Minutos que fueron vidas.
Source link