El 1 x 1 de los campeones de Copa

ÁLEX REMIRO (26 años)

Imposible que el título nte su exequipo no le haya dado un placer especial a al navarro, decisivo en la final con la mano a Iñigo. Ha jugado todos los partidos menos el inaugural.

JOSEBA ZALDUA (28 años)

La lesión le impidió siquiera estar en el banquillo en la final y aunque sólo ha jugado tres partidos, Imanol confió en él como titular para los dos de la decisiva semifinal.

ASIER ILLARRAMENDI (31 años)

Vio todo el camino a la final lesionado y cuando parecía que podía ser titular en La Cartuja, se rompió la víspera. El honor de suceder a Arconada alzando la Copa no se lo quita nadie.

IGOR ZUBELDIA (24 años)

Su nombre brilla menos que otros pero es un pilar sin el que es imposible entender esta Real campeona. Uno de los que ha jugado los ocho partidos, con una imperial exhibición en la final.

ARITZ ELUSTONDO (27 años)

Pudo jugar unos minutos en la final, su quinto partido en un torneo en el que tuvo un papel decisivo ya que fue titular en el histórico triunfo en el Bernabéu y en las semifinales.

CRISTIAN PORTU (27 años)

Otro secundario esencial, con especial inspiración en los derbis. En su segundo partido como titular en el torneo para un total de seis, decidió la final provocando el penalti.

MIKEL MERINO (24 años)

El MVP de la final es la mano derecha en el campo de un Imanol que sólo le reservó en Becerril. Marcó en el 3-4 del Bernabéu y su pase a Portu en la final ya forma parte de la historia.

CARLOS FERNÁNDEZ (24 años)

Su fichaje por la Real no ha podido llegar en mejor momento para el sevillano, campeón en su ciudad aunque los 11 minutos de la final han sido los únicos del punta en el torneo.

MIKEL OYARZABAL (23 años)

El gran símbolo de esta Copa. Metió a la Real en la final marcando un penalti en Anduva en semifinales y le dio el título anotando otro en Sevilla. Ha jugado los ocho partidos. Es leyenda.

ADNAN JANUZAJ (26 años)

Cuatro goles en las dos primeras eliminatorias para luego ir perdiendo peso hasta no jugar en la final, aunque en sus cinco partidos coperos suman el de Madrid y la semifinal en Miranda.

AIHEN MUÑOZ (23 años)

El lateral izquierdo de Etxauri fue titular hasta cuartos de final y jugó 20 minutos ante el Real Madrid para un total de cinco encuentros. Vio la final desde el banquillo.

MIGUEL ÁNGEL MOYÁ (37 años)

Fin de semana redondo para el meta que inauguró el torneo en Becerril. Fue el único partido que jugó un Moyá que el viernes cumplió 37 años y el sábado se proclamó campeón.

JON GURIDI (26 años)

A un realzale de cuna como el azpeitiarra, al que una lesión le apartó de estar en la final, el destino le reservó esta alegría tras jugar la Copa con el Mirandés la pasada temporada.

MODIBO SAGNAN (21 años)

Su participación en la Copa es inversamente proporcional al alegrón que exhibió en las celebraciones. Sólo jugó los primeros minutos en el cómodo triunfo en Becerril (0-8).

ANDER GUEVARA (23 años)

Su último servicio a la causa del título fue presionar al Athletic como media punta en los últimos 15 minutos de la final. Ha sido una pieza importante jugando siete de los ocho partidos.

MARTÍN MERQUELANZ (25 años)

El irundarra, al igual que Guridi, es campeón después de haber jugado el torneo con el Mirandés. Otro de los sacrificados por Imanol en la convocatoria de la final.

ANDONI GOROSABEL (24 años)

Titular en dieciseisavos, octavos, cuartos y la final, el lateral de Arrasate tuvo un peso importante en el partido decisivo hasta terminar totalmente exhausto.

ALEXANDER ISAK (21 años)

Una de las piezas decisivas del título. Pichichi con siete goles repartidos en cuatro de los ocho encuentros, queda su exhibición en el Bernabéu para el recuerdo. Gran trabajo en la final.

NACHO MONREAL (35 años)

Dosificado por Imanol como el jugador esencial que es. No entró en acción como titular hasta cuartos en el Bernabéu y también se le ha protegido para la final. Fundamental.

DAVID SILVA (35 años)

Beneficiado por el retraso en la disputa de la final, su único partido en el torneo es el de Sevilla. Vino a poner la guinda con su experiencia y clase y suma otro título a su gran palmarés.

ANDER BARRENETXEA (19 años)

Importante en el inicio del torneo con sus tres goles, en especial el que le hizo al Espanyol en dieciseisavos en Anoeta. Ha jugado siete de los ocho partidos, cuatro como titular.

LUCA SANGALLI (26 años)

El pase en Ceuta, en segunda ronda, lleva su nombre al marcar dos de los tres primeros goles. Sólo jugó en las tres primeras eliminatorias de la competición.

ROBIN LE NORMAND (26 años)

Si a alguien le pertenece la Copa es al central francés, el único que ha disputado al completo los ocho partidos del torneo. Es imposible entender la defensa de la Real sin él.

JON BAUTISTA (25 años)

Pese a que el aplazamiento le dio la opción de poder jugar la final tras militar en el Eupen belga la pasada temporada, Imanol no le dio minutos en la final de Sevilla.

MARTÍN ZUBIMENDI (22 años)

No había irrumpido en el primer equipo en marzo de 2020, cuando la Real se metió en la final, por lo que su único partido es el de Sevilla, pero qué partido. El puesto ahora ya es suyo.

ROBERTO LÓPEZ (20 años)

El aragonés podrá presumir de una Copa en el palmarés aunque no ha llegado a participar. En la final, de hecho, fue uno de los descartados por el entrenador.

GAIZKA AYESA (20 años)

La lesión de Moyá le ha dado la enorme oportunidad de ser campeón de Copa estando en el banquillo en la final. Está por ver todavía si la Real le asciende este verano al primer equipo.

UNAI MARRERO (19 años)

El joven meta azpeitiarra ha convivido las últimas semanas con el primer equipo y, aunque la final la vio desde la grada, también siente que un trocito de la Copa es suyo.


Source link