Ícono del sitio La Neta Neta

El 10-C de Discovery podría ser el próximo Borg de Star Trek (si se hace bien)

El 10-C de Discovery podría ser el próximo Borg de Star Trek (si se hace bien)

Star Trek: Discovery aún no se ha agregado a la lista de villanos icónicos de la franquicia. ¿Podría Unknown Species 10-C convertirse en el próximo Borg Collective de Trek?

Las especies desconocidas 10-C tienen el potencial de convertirse Viaje a las estrellas: descubrimientoLos primeros villanos verdaderamente icónicos de ‘s, tal vez incluso el próximo Borg. Star TrekLa antigua capacidad de impregnar la conciencia cultural dominante es casi tan impresionante como el peluquín del Capitán Kirk, y los villanos siempre han estado a la vanguardia del reconocimiento de la franquicia. Star Trek fanático o no, todos conocen a los klingon, los romulanos, los borg, Khan, Q e incluso a los cardassianos (aunque solo porque obtuvieron una serie de telerrealidad de E!). Star Trek ha tenido problemas para crear íconos de villanos en los últimos años y, dado el gran volumen de programas que se transmiten actualmente o están en producción, eso es un problema.

VÍDEO DEL DÍA

En Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 4, la Federación del siglo 32 se encuentra bajo el ataque de Unknown Species 10-C. Con tecnología con la que la Flota Estelar apenas puede soñar, el 10-C utiliza una Anomalía de Materia Oscura (DMA) para extraer boronita, y este proceso destruye cualquier planeta a su paso. Incluso cuando Ruon Tarka desafía las órdenes y destruye el DMA, Species 10-C reemplaza su equipo saboteado con una inmediatez aterradora. El Capitán Burnham de Sonequa Martin-Green ahora está en camino a negociar, pero Viaje a las estrellas: descubrimiento no ha desvelado nada sobre el 10-C. Desde su apariencia física hasta su estructura social, todo es sombra. Deberían Viaje a las estrellas: descubrimiento manejar la especie desconocida 10-C correctamente, sin embargo, los antagonistas de la temporada 4 podrían volverse Star TrekLos villanos recurrentes icónicos más nuevos de ‘s, posiblemente el primero desde los Borg.

Desde que el DMA llegó a nuestra galaxia, Species 10-C ha sido el mago detrás Viaje a las estrellas: descubrimientola cortina. Son enormemente poderosos, capaces de destrucción masiva y aparentemente despreocupados por las consecuencias mortales de su minería. Los 10-C también son una amenaza lejana, estacionados más allá de la Barrera Galáctica, transportando el DMA a nuestra Vía Láctea a través de un agujero de gusano. Es una historia de origen que se siente lo suficientemente Borg-esque. Cuándo Viaje a las estrellas: la próxima generación hizo inútil la resistencia por primera vez en “Q Who” de la temporada 2, el Enterprise del Capitán Picard fue empujado a un territorio desconocido, donde encontraron una especie muy avanzada con la que no se podía razonar, y un rastro de destrucción a su paso. Esta especie resultó ser los Borg, y desde entonces se ha vuelto parte integral de Star Trekla mitología. Hoy en día, los Borg son apenas un inconveniente, pero Species 10-C ofrece las mismas cualidades que inicialmente hicieron que los enemigos cyborg de Picard fueran tan emocionantes. Al igual que Picard, Burnham se dirige a un territorio desconocido, superado irremediablemente en armas y siguiendo un rastro de destrucción. Al igual que los Borg, la Especie 10-C es una amenaza inconcebiblemente peligrosa y tecnológicamente astuta procedente de las profundidades del espacio.

Ya sea que las Especies Desconocidas 10-C se conviertan o no Star TrekLos próximos villanos principales de ‘s dependen de lo que Burnham encuentre más allá de la Barrera Galáctica. Tal y como están las cosas, los 10-C son los Star Trek equivalente al gato de Schrödinger. Por un lado, podrían ser una civilización súper razonable que se comprometa plenamente con la diplomacia de la Federación, feliz de trasladar su DMA a otro lugar. Todas las esperanzas de ser Star TrekEl nuevo Borg desaparecería más rápido que esos uniformes grises del final de la temporada 3. Por otro lado, Unknown Species 10-C puede aconsejar a Burnham que se rinda o ser destruido, declarar la Vía Láctea como su propio campo minero personal y desafiar a la Federación a detenerlos si puede.

Viaje a las estrellas: descubrimiento La temporada 4 ha hecho el trabajo duro. El misterio, la intriga y la sensación de aprensión se han establecido, dejando a Unknown Species 10-C cargando bolsas de potencial villano. Al requerir solo un diseño comercial intimidante y una filosofía clara (es decir, los klingon conquistan, Q se entromete, los Borg asimilan), el 10-C está a un debut bien ejecutado de escribir el próximo capítulo en Star Trek historia, y podría convertirse en el principal enemigo de Discovery de cara a la temporada 5 y más allá, el tipo de especie antagonista recurrente Star Trek le ha faltado mucho en su era moderna. O bien, el 10-C podría no ser más que una superinteligencia con forma de gato que encuentra sabrosa la boronita y expulsa la materia oscura. En este punto, el péndulo podría oscilar en cualquier dirección, pero Viaje a las estrellas: descubrimiento ciertamente ha generado suficiente intriga ominosa para convertir a Unknown Species 10-C en un Borg para la década de 2020… si decide continuar.

Viaje a las estrellas: descubrimiento continúa los jueves en Paramount+.




Source link

Salir de la versión móvil