Ícono del sitio La Neta Neta

El 10 de abril, fecha para la memoria histórica del Atlético


10 de abril. Una fecha marcada a fuego en la memoria y en el corazón de todos los aficionados del Atlético de Madrid. Y por doble motivo. Porque si ese día, en 1975, el conjunto rojiblanco levantó en el Vicente Calderón su primera y única Copa Intercontinental, 21 años después, en La Romareda, el equipo de Radomir Antic conquistó la Copa del Rey imponiéndose en la final al Barcelona de Cruyff con aquel histórico gol de Milinko Pantic.



En Mundo Deportivo ya hemos recordado el 45 aniversario de la Intercontinental que el Atlético de Luis Aragonés ganó ante Independiente, en un Vicente Calderón abarrotado que vibró con los goles de Irureta y Ayala para remontar el 1-0 con el que los argentinos ganaron en la ida en Buenos Aires.

Pero es que ese día, el 10 de abril, el Atlético de Madrid levantó en Zaragoza la Copa del Rey. El primero de los dos títulos que logró esa temporada el equipo del recientemente fallecido Radomir Antic, que con un conjunto en el que nadie confiaba, logró un histórico Doblete, el único en los casi 117 años de historia de la entidad rojiblanca.

El Atlético, que lideraba la Liga, se plantó en La Romareda para disputar esa final con el Barça de Johan Cruyyf. El tiempo reglamentario acabó con empate a cero, en un choque igualado, pero en el que los colchoneros se mostraban algo superiores. Y en la prórroga, una jugada por la derecha, un centro de Geli y un cabezazo de Pantic (de los pocos que logró de esta manera en toda su carrera) llevó el éxtasis a la mitad del estadio aragonés y a la mitad de la capital española.

Fue el primero de los dos títulos que levantó ese Atlético esa temporada, pues y medio después, certificaría en el Vicente Calderón la Liga, ganando 2-0 al Albacete con goles de Simeone y Kiko.

El adiós de Radomir Antic

Dos títulos, estos de 1996, muy recordados en los últimos días, después del fallecimiento de Radomir Antic a los 71 años de edad. El técnico serbio construyó un equipo histórico, con jugadores como Pantic (apuesta personal del entrenador, que incluso se ofreció a pagar el fichaje a Jesús Gil, dudoso con el asunto, si el también serbio no triunfaba), Caminero, Kiko, Simeone, Penev, Molina, Vizcaino…

El 10 de abril será para siempre una fecha marcada en el calendario para todos los aficionados del Atlético de Madrid. Porque hace 45 años, el equipo colchonero levantó la Intercontinental. Y porque hace 24, otra generación diferente, vio como los rojiblancos ganaban otra Copa del Rey.


Source link
Salir de la versión móvil