MéxicoPolitica

El 15 de agosto iniciará operaciones empresa distribuidora de medicamentos, adelanta AMLO

El actual director de Protección Civil, David León Romero, dejará ese puesto para convertirse en titular de ésta.

El próximo 15 de agosto comenzará a funcionar la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, también dio a conocer que el actual director de Protección Civil, David León Romero, dejará ese puesto para hacerse cargo de la empresa del Estado.



“Fíjense lo que nos importa lo del abasto de medicamentos, que uno de los mejores cuadros, mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto. Lo vamos a sustituir, ya no va a estar en Protección Civil y vaya que nos ha ayudado muchísimo, ahora con el huracán que afectó en el norte, él estuvo allá”, expresó.

Te puede interesar: Con Ley de Adquisiciones se quebrará monopolio de medicamentos: AMLO

Sobre el sustituto de León Romero, el primer mandatario dijo que ya tienen una propuesta y afirmó que también será alguien eficaz, entregado y comprometido.

“Para sacar a David de Protección Civil y ponerlo en la empresa de distribución de medicamentos es porque nos importa muchísimo que no falten las medicinas y vacunas,. También la protección civil, desde luego, pero ya el equipo de protección civil está muy experimentado, ya tiene muy buena coordinación con los estados y lo otro es a partir de cero porque no se tenía una distribuidora, todo se privatizó, todo se contrataba, el gobierno estaba como una fachada, si acaso eran oficinas para firmar contratos”, sostuvo.

Además, López Obrador explicó que las compras consolidadas que hará la empresa de distribución serán para el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y para los estados que aceptaron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Te puede interesar: Este viernes AMLO firmará convenio con la ONU para comprar medicinas en el extranjero | Entérate

Indicó que las entidades que decidieron no sumarse seguirán comprando los medicamentos por su parte.

Adelantó que el viernes por la mañana firmará un convenio general con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y externó que está planteando que desde ya, se anexe el primer pedido de medicinas y vacunas.

“No queremos seguir perdiendo el tiempo. Ya queremos mañana para que lleguen los medicamentos lo más pronto posible, ya no quiero que sigan faltando los medicamentos y además, dando pie a la manipulación, desinformación, que no se les da apoyo a los niños con cáncer. Todo esto que tiene una parte real y otra muy vinculada a la manipulación política y a los intereses creados porque se rayaban en lo de la compra de medicamentos”, manifestó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.