Schmeichel – Garantía
Portero de garantías donde los haya, evitó el empate de Sterling con un paradón a bocajarro poco antes del 1-1 de Kjaer en propia meta. Una mano salvadora a Maguire llevó a los suyos a la prórroga, donde a pesar de ganarle un mano a mano y detenerle un penalti a Kane, no pudo llegar al rechace que acabó suponiendo el 2-1 final.
Christensen – Sobrio
Le hicieron la falta que acabó suponiendo el tanto de Damsgaard. Se retiró lesionado después de una soberbia exhibición defensiva. Una más este año.
Kjaer – Desdichado
Se marcó en propia meta en su intento por rechazar un centro de Saka. Aún así, su torneo es para enmarcar. Para el recuerdo quedará su intervención en el primer partido contra Finlandia al desvanecerse Eriksen.
Vestergaard – Revalorizado
Su Eurocopa es como para que algún equipo le pague 50 millones de euros al Southampton por él este verano. Estuvo en todos lados y lo cortó absolutamente todo.
Stryger
Larsen – Desatinado
El encargado del balón parado danés, sus centros no ayudaron a que alguna de las muchas torres con las que cuenta Hjulmand amenazara por arriba.
Hojbjerg – Omnipresente
Alargó su temporadón en las filas del Tottenham hasta ayer. Jugón.
Delaney – Agotado
El alma de esta selección. Hjulmand tuvo que sustituirle, exhausto.
Maehle – Exigido
Determinante durante toda la Euro con sus incursiones y sus llegadas por izquierda, estuvo muy exigido defensivamente y apenas le vimos en ataque, más allá de alguna acción aislada. Ha multiplicado su caché.
Braithwaite – Dinámico
Muy activo partiendo desde la derecha, sacó buenos centros y tuvo la más clara de Dinamarca en la prórroga, con un chut mordido que sacó Pickford.
Damsgaard – Bombardero
Lo probó de rosquita en el 24’ y marcó uno de los goles de la Euro de falta directa. Sorprendentemente sustituido en el primer triple cambio.
Dolberg – Venido a menos
Venía de marcar tres goles en dos partidos, pero ante Inglaterra pasó inadvertido. Tras el descanso se animó con un par de disparos.
LOS CAMBIOS
Yussuf
Poulsen – Errático
Su entrada no aportó nada. Nada bueno, al menos.
Wass – Minimizado
Vio rápidamente la amarilla y apenas le vimos en zonas ofensivas, donde su fina pierna diestra luce más que en tareas defensivas.
Norgaard – Temerario
Salió pasado de revoluciones. Se jugó un penalti sobre Kane y se enganchó con Mount.
Andersen – Competente
Mantuvo el elevadísimo listón del trío Kjaer-Vestergaard-Christensen, al que sustituyó cuando no pudo más.
Mathias
Jensen – Inocente
El piscinazo de Sterling es evidente, pero él debió andarse con un poco más de ojo, siendo consciente de las ganas que había de pitarle un penalti a Inglaterra.
Source link