SANDRA PAÑOS
Sobria
Sudáfrica apenas llegó a su área y no pudo hacer nada en el tanto inicial. Por lo demás, se mostró muy acertada sacando el balón desde atrás.
TORREJÓN
Intensa
Aportó ritmo e intensidad desde el flanco derecho y cerró su banda en defensa para abortar los escasos ataques rivales. Le faltó algo más de chispa en ataque para poner en aprietos al combinado africano.
PAREDES
Líder
Comandó la zaga de España con una lección de colocación y saber estar para sacar de quicio a las atacantes de Sudáfrica. Salió victoriosa en todos los duelos individuales gracias a su superioridad física.
MAPI LEÓN
Inteligente
Fue la encargada de sacar el balón jugado desde la retaguardia e inició todas las jugadas de ataque con buen criterio y grandes desplazamientos en largo para activar a las jugadoras de ataque.
CORREDERA
Profunda
Vivió permanentemente en campo contrario y de sus botas surgieron algunas de las mejores ocasiones del combinado español.
TORRECILLA
Asistente
Detuvo los contragolpes más peligrosos del cuadro sudafricano y poco a poco impuso su dominio en la medular. Asistió a Lucía con un gran pase para el 3-1 final.
LOSADA
Precipitada
No acabó de cogerle el pulso al partido y terminó el primer tiempo desquiciada. Fue sustituida en el descanso para buscar algo más de profundidad.
PUTELLAS
Dinámica
Se movió por toda la medular para dar salida al juego de España y aunque estuvo muy participativa, le faltó elegir mejor en la toma de decisiones. Fue sustituida en el tramo final cuando más entonada estaba.
AMANDA
Impetuosa
Como a Losada, le faltó un punto de criterio para saber cuándo regatear o cuando jugar en corto para activar a sus compañeras.
HERMOSO
Goleadora
Tardó en entrar en el partido pero encarriló el primer triunfo de la historia de selección española en la historia de los Mundiales con dos goles desde los once metros. Fue de menos a más hasta ser una de las mejores.
CALDENTEY
Desasistida
Completó un primer tiempo bastante discreto pero se sumó a la reacción del combinado español en una segunda mitad para enmarcar. Fue un foco de desequilibrio clave para voltear el marcador.
LOS CAMBIOS
AITANA
Indetectable
Entró en la reanudación y su inteligencia para moverse entre las líneas del equipo rival fue clave para encontrar espacios e inclinar el campo a favor de las jugadoras de Jorge Vilda. De sus botas nacieron muchas de las mejores ocasiones de España.
NAHIKARI
Revulsivo
Le dio un plus a la Roja con su entrada. Fue un foco constante de peligro en el área rival y combinó con mucho criterio con sus colegas de ataque.
LUCÍA La Mejor
Su entrada en la segunda parte fue clave para voltear el resultado. Provocó el penalti del 2-1 y marcó el 3-1 definiendo con maestría un amano a mano.
Source link