DE GEA Atento
Volvía a la titularidad y a las primeras de cambio apareció para evitar el gol de Suiza con una mano prodigiosa al disparo a bocajarro de Benito. A partir de ahí, tuvo muy poco trabajo.
NAVAS Comedido
Se prodigó poco en ataque, pero colocó un balón a la cabeza de Ferran Torres que casi termina en gol.
RAMOS Mariscal
El jefe de la defensa rozó la perfección. Subió la línea para permitir una presión más adelantada y distribuyó con el criterio de un centrocampista organizador. Además estuvo impecable en el juego aéreo.
PAU TORRES Seguro
Con las espaldas bien cubiertas junto a Ramos, no falló en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir.
GAYÀ Plano
Menos incisivo que en otras ocasiones. Tuvo poca presencia en ataque y se echó de menos una mayor profundidad.
BUSQUETS Impecable
Realizó su trabajo sin errores. Con el balón en los pies supo repartir juego. Sin él, estuvo bien colocado para cortar e impedir el avance de Suiza.
DANI OLMO Experimento
Dejó el extremo para jugar como volante. Buscó el juego entre líneas para brindar un último pase que no llegó. Poco habituado a la posición, perdió dos balones en zona peligrosa.
MERINO Pulmón
Demostró que ha llegado a la Selección para quedarse. Puede ofrecer numerosos registros y fue insuperable al lado de Busi. Buena presión y llegada al área.
FERRAN TORRES Incómodo
Luis Enrique quiso verle de falso ‘9’, pero no pareció a gusto en ningún tramo del encuentro. Desubicado por momentos, el portero suizo le sacó un buen remate de cabeza en el primer tiempo. No encontró espacios, pero aportó trabajo y sacrificio.
OYARZABAL Trabajador
Abrió la lata aprovechando un error en la salida de balón de Suiza. Tuvo el segundo en sus botas, pero su remate a puerta vacía terminó sin encontrar la red. Excelente en la presión.
ANSU FATI Vigilado
Su retorno en el ‘once’ no tuvo la repercusión de otras ocasiones. La defensa suiza estuvo muy atenta a su velocidad y supo frenarlo con dobles coberturas. Encontró más espacios tras el descanso, justo antes de ser sustituido.
LOS CAMBIOS
ADAMA Vertiginoso
Fue salir y empezar a producir. Dejó sentados a tres oponentes en el primer balón que tocó, haciendo gala de su potencia y velocidad. Entró para desbordar y fue el único de España que consiguió su propósito. Como ante Portugal, el mejor revulsivo.
CANALES Organizador
Entró al campo en el lugar de Olmo para organizar mejor el ataque de la Selección, pero no supo poner una marcha más al juego español.
GERARD MORENO Presente
La tupida defensa suiza también le engulló. Apenas tuvo tiempo para ser referente.
RODRI Testimonial
Entró al final del partido.
Source link