Pickford – Insuficiente
Inédito en la primera mitad, el guardameta del Everton intervino por primera vez en el 56’ tapando bien su palo tras un disparo de Insigne. Cinco minutos después le negó el gol a Chiesa con una gran parada y poco más pudo hacer en el de Bonucci. Mandó al palo el remate previo de Verratti pero el rechace le cayó franco al central italiano. Detuvo dos penas máximas -la segunda a Belotti y la quinta a Jorginho- en la tanda de penaltis pero no fue suficiente para que Inglaterra alzara la primera Eurocopa de su historia.
Trippier – Acierto
Fue la única novedad respecto a la semifinal y no tardó ni dos minutos en justificar su presencia en el once. Le puso un caramelito a Shaw que el lateral del United no desaprovechó y amenazó constantemente a Emerson por su banda. También a balón parado.
Kyle
Walker – Polivalente
Por segunda vez en esta Eurocopa, Southgate recurrió a la defensa de cinco, ubicando al futbolista del Manchester City como tercer central. Regresó al lateral cuando entró Saka por Trippier.
Stones – Discreto
Perdió la acción previa al remate al palo de Verratti en el gol de Italia.
Maguire – Baluarte
Lo suyo a balón parado es digno de estudio, lo remata absolutamente todo. Ha acallado muchas críticas con su Euro. Clavó su penalti en la mismísima escuadra.
Luke
Shaw – Goleador
Recuperó su mejor nivel en el United tras el fichaje de Alex Telles y extendió su magnífica temporada en Old Trafford a la Euro. Marcó el gol más tempranero en una final de Eurocopa.
Rice – Monstruoso
Veremos cuánto le dura al West Ham este futbolista, que coronó su tremenda Eurocopa con una exhibición descomunal en la final.
Kalvin
Phillips – Enérgico
El más dinámico de los dos mediocentros ingleses. Marcelo Bielsa se ha inventado ‘box to box’ extraordinario.
Mason Mount – Difuminado
Cuanto más dominio fue adquiriendo Italia más se fue difuminando él. Por poco no llegó a un centro de Shaw que hubiese supuesto el 2-0. Salió en la foto del gol de Bonucci al perder el duelo individual previo con Verratti (1,65 m).
Sterling – Chispeante
Volvió a exagerar alguna caída dentro del área italiana y se le vio algo cansado físicamente, pero su torneo ha sido de ‘10’.
Harry
Kane – Menguante
Como ya hizo Dani Olmo en semifinales, empezó sacando a Bonucci y Chiellini de su guarida, haciéndoles más vulnerables a campo abierto. Dio un clínic en los primeros minutos pero desapareció con el paso de los minutos. Picó de maravilla su penalti.
LOS CAMBIOS
Henderson – Apagafuegos
Salió con la difícil papeleta de sustituir a Rice, seguramente el mejor de Inglaterra mientras estuvo sobre el terreno de juego. Ayudó a frenar las acometidas italianas cuando peor estaban los de Southgate. Se fue justo antes de la tanda de penaltis.
Saka – Valiente
Su entrada supuso la vuelta al 4-2-3-1. Apareció tanto por derecha como por izquierda. Con 19 años asumió la responsabilidad de lanzar la última pena máxima, pero Donnarumma le ganó la partida.
Grealish – Tardío
Una vez más, Southgate recurrió demasiado tarde al talentoso jugador del Aston Villa. Se llevó un durísimo plantillazo de Jorginho que bien pudo suponer su explusión.
Rashford – Señalado
Entró en el 119’ para lanzar su pena máxima… Y la mandó al palo.
Jadon
Sancho – Señalado 2.0.
Southgate le sacó junto a Rashford… Y también falló su penalti.
Source link