Donnarumma – Determinante
Se agigantó ante Dani Olmo y evitó el 0-1 en la primera mitad con un paradón a bocajarro. Decisivo en la tanda de penaltis deteniéndole a Morata la pena máxima que acabó condenando a España.
Di Lorenzo – Escolta
Providencial en el 49’ evitando que Ferran Torres rematara a portería vacía un centro de Dani Olmo, destacó en defensa. Cambió de banda cuando entró Toloi.
Bonucci – Ascendente
Seguro esperaba a su compañero Morata, pero Luis Enrique situó a Dani Olmo como falso ‘9’ para sacarle tanto a él como a Chiellini de zona. Y lo consiguió. Se creció en la prórroga y no falló su penalti.
Chiellini – Capitán
Al igual que su compañero de equipo y selección, el capitán ‘azzurro’ empezó descolocado pero se fue agrandando a medida que transcurrían los minutos.
Emerson – Cumplidor
Tenía la difícil tarea de sustituir al lesionado Spinazzola y no desentonó, sobre todo en ataque. Estrelló un balón en la madera al borde del descanso.
Jorginho – Sereno
Se hartó de recuperar balones y transformó el último y decisivo penalti con una tranquilidad pasmosa. Está a un partido de ganar Champions League y Euro.
Barella – Desprovisto
Más incómodo que en partidos anteriores frente a la superioridad de España con el balón, tuvo el 1-0 tras una mala salida de Unai Simón que acabó salvando Busquets.
Verratti – Necesario
Pese a no ofrecer su mejor fútbol en Wembley, fue marcharse él y se cayó el centro del campo de Italia.
Chiesa – Deslumbrante
Empezó estrellando un balón en la madera y fue el autor del primer tanto del partido. Un golazo ante el que nada pudo hacer Unai Simón. Brilló con luz propia en la segunda mitad y acabó siendo sustituido en la segunda parte de la prórroga, exhausto.
Insigne – Único
Es de esos jugadores diferentes, a los que gusta ver. Incomodó a Azpilicueta a pesar de no contar con Spinazzola, su compañero de fechorías por la izquierda.
Immobile – Cuestionado
Generoso en tareas defensivas, sigue sin brillar al nivel de la Lazio con la selección.
Los cambios
Berardi – Incisivo
Liberó a Chiesa, anclado en la derecha con Immobile, y fue un dolor de muelas para la zaga española. Le anularon un gol por fuera de juego.
Pessina – Intrascendente
Sin Verratti en el campo Italia perdió el control del partido. Él apenas intervino.
Toloi – Duro
Mandó a Di Lorenzo a la izquierda y se ganó la amarilla por un entradón sobre Olmo
Locatelli – Menguante
Se ha ido desvaneciendo a medida que avanzaba la Eurocopa. Fue el encargado de lanzar la primera pena máxima de Italia, pero Unai Simón le adivinó las intenciones.
Belotti – Adecuado
Muchos siguen teniendo la sensación de que casa mejor él que Immobile en esta selección. Ejerció de ‘9’ cuando entró por Insigne y marcó el primer penalti para Italia tras el fallo inicial de Locatelli.
Bernardeschi – Fino
Clavó su penalti en la escuadra izquierda de Unai Simón.
Source link