El mejor/Silva El ‘Maradona currela’ lo hizo todo: marcar, liderar y defender
Es un elegido de la pelota y juega en la Real. Un absoluto privilegio. Y encima parece que no se cansa, porque, entre los cracks, fue quien más jugó. El grancanario completó 78 extraordinarios minutos de fútbol total, en los que anotó un gol de delantero centro de raza que va al primer palo como un gladiador que se juega la vida en la arena. Fue el primero del partido y su inaugural en la Real. Además, lideró el juego hallando espacio entre líneas a la espalda de los pivotes del Celta, recuperó balones en área propia, intentó recuperarlos arrojándose al suelo y jugándose el físico… Es un mirlo blanco, el Maradona currela, en términos ‘imanolianos’.
Remiro Mojado
De un saque largo desde su portería nació una ocasión de Oyarzabal. La Real inició muy bien el juego gracias a su preciso juego con los pies Le marcaron el penalti y se mojó con la lluvia.
Gorosabel Agigantado
Hay pocos jugadores en Primera cuya evolución haya sido tan palmaria. Partidazo y esto empieza a no ser noticia. A sus arrancadas corajudas suma ahora pausa para dar asistencias, como la que sirvió a Oyarzabal en el 0-2. También fue suyo el pase largo a Portu en la génesis del 0-3.
Le Normand Impermeable
Por la derecha, como antes por la izquierda, es totalmente impenetrable. Está rápido y con la confianza disparada, como evidenció en la acción con 0-2 en la que se anticipó a Aspas ante el gol. Preciso en sus pases por dentro y en largo, como el que direccionó a Willian
José antes del 0-1. Le pitaron un extraño e injusto penalti.
Sagnan Firme
En lo básico, estar bien colocado y defender son sobriedad, volvió a cumplir con creces. Sin mancha. Alguna vez le sacaron de sitio y marró envíos largos; pero ni le tosieron. Molestó lo justo a Aspas para que fallara en el 28’.
Aihen Roscador
La voracidad de Silva hizo delicioso su centro de rosca, oro puro de por sí en el 0-1. Muy aplicado en tareas defensivas, no permitió licencias por su flanco. Se le complicó la tarea con Brais, estuvo duro en ocasiones y vio tarjeta.
Zubimendi Jefe
Es un escándalo, un comandante de 21 años. Tremendo despliegue para el achique de espacios, dio mucho juego con conducciones dejando correr la pelota. Constantes ayudas a los cuatro defensas.
Guridi Multiplicado
Le costó adaptarse al juego y al césped, pero cuando lo hizo apareció por todas las parcelas del campo para dar salidas al juego y tapar líneas de pases. Participó en el 1-0, fue duro, como le pidió su entrenador, y lo concretó en cuatro entradas.
Oyarzabal Superior
Su par, Fontán, intentó intimidarle con faltas no sancionadas, pero le dio alas. Encontró petróleo por la derecha, empastó con Gorosabel y marcó el segundo con una triple genialidad: quiebro al defensa, picada al portero y golpeo con la rodilla. 45 minutos de descanso que le vendrán muy bien.
Willian José Bautizado
La generosidad de Portu le permitió marcar a placer sus dos primeros goles tras un buen trabajo anterior de zapa con los centrales, juego de espaldas y cambios de orientación. Pudo anotar otro de cabeza. Acabó con el tobillo maltrecho.
Barrenetxea Valiente
Encaró desde la primera jugada y mantuvo anclado a su par Carreira. No la rompió, aunque abrió a Aihen en el 0-1.
Los cambios
Portu Generoso
Regaló dos goles a Willian, el primero tras robo, el segundo , a la carrera. Determinante.
Arambarri Debutante
Despeje clave en el 1-4.
Guevara Gudari
Pase a Portu en el 1-4 y una presión a cuchillo.
R. López Curtido
Vaya aplomo con 19 años.
Merquelanz Bienvenido
Primeros minutos.
Imanol Autor
Cambió a cinco jugadores, dejó a Merino en el banquillo, sustituyó a Oyarzabal en el descanso, hizo debutar a a un ‘potrillo’ y dio sus primeros minutos a Merquelanz. Y la Real arrolló al Celta fuera. Ésta es su obra. Le sale todo bien.
Source link