El mejor/Remiro Galáctico
Superlativo, galáctico, ‘arconadiano’. 7 paradas, 3 de ellas magníficas firmó Remiro para sujetar un punto que es de platino. Eligió el mejor momento para firmar su mejor partido en la Real. Podían estar jugando tres días, que no le marcaban.
Aritz Roto
Salió del césped con el tobillo hinchado y ayudado por los fisios tras un duelo con Camavinga. Sufrió con Vinícius y las subidas del galo, claro, pero estaba saliendo airoso y había firmado alguna penetración con quiebro incluido. Otro esguince, otro lesionado.
Zubeldia Coloso
Todos los zagueros tienen que agradecer mucho a Remiro, pero el azkoitiarra estuvo de nuevo impecable, tanto de central como de lateral. Su manera de cruzarse para tapar un chut de Rodrygo retrata cómo está. 200 partidos en la Real. Serán muchos más.
Le Normand Impenetrable
No pueden con él. Cerró bien a Benzema, aunque era imposible impedir que éste combinara y llegó para apagar algunos fuegos generados en los flancos. Se jugó el penalti con un agarrón continuado a Rüdiger dentro del área.
Aihen Doble
Las dos primeras ocasiones de la Real llegaron por su flanco, de centros tocadísimos tras acertadas llegadas. Imanol le sustituyó por Rico al descanso porque no lograba sujetar a Rodrygo y le faltó finura.
Zubimendi Multplicado
Un tanto condicionado por una temprana amarilla, tuvo que hacer un despliegue enorme para ocupar un enorme espacio en la presión. Encontró bien a Kubo por dentro y falló algún pase por no darle potencia al cuero por el mal estado del césped. Bien como central.
Illarramendi Currela
Trabajo ímprobo como interior para colaborar en cerrar a Rodrygo y tapar huecos y también en la presión. 90 minutos por fin en los que pudo marcar con un chutazo cruzado con la izquierda.
Brais Desquiciado
No está. Se le han ido las musas y está un tanto frustrado. Un error en el pase provocó una ocasión clarísima de Vinícius y se jugó la amarilla por una fea entrada. Camavinga se le fue además.
Kubo Generador
Qué exhibición de magia hasta que se fundió a falta de 10 minutos. No cesó de generar peligro apareciendo entre líneas desde el puesto de Silva y estuvo muy cerca de marcar en un chut cruzado que paró Courtois. Lástima que se le escapara el control ante el belga un poco más tarde y trazó otra gran dejada a Navarro. Enorme trabajo defensivo para tapar a Kroos.
Oyarzabal Lejano
Repitió como delantero junto a Sorloth y otra vez evidenció que está a años luz de su mejor versión. Batalló, pero le falta toneladas de chispa para desbordar y superar a los rivales. Le costará tras su lesión.
Sorloth Instigador
Muy buen partido, aunque no pudiera igualar el récord histórico de seis jornadas seguidas marcando, entre otras cosas porque llegó un instante tarde a un gran envío de Aihen en el 5’. Sacó de sitio a los centrales y pudo dejar buenos balones de cara. Despejes providenciales de cabeza.
Los cambios
Rico Fuerte
Fue muy difícil de desbordar y desbarató ocasiones cruzando toda la línea de manera horizontal.
Navarro Bullanguero
Le faltó el gol y dispuso de un chut en buena disposición para marcar, pero encontró la profundidad por la izquierda y combinó a la perfección con Take Kubo.
Marín Inapelable
Se distinguió sobre todo por su enorme trabajo defensivo y la fortaleza con la que metió el pie en las disputas, pero trazó un envío genial entre líneas a Kubo y pisó línea de fondo. Otro máster.
Olasagasti Extraordinario
Otra media hora de mucho nivel. Muy presente con y sin balón.
Carlos Fernández Exigido
Intentó fajarse en un difícil contexto y tuvo dificultades para retener el balón. Creciendo.