El 1x1 de la Real ante el Valencia

El 1×1 de la Real ante el Valencia

El mejor/Zubeldia Soberbio

Exhibición defensiva en un puesto, el de lateral derecho, inusual para él. Supo echarle el freno a un extremo descomunal como es Lino, se situó siempre bien para incomodar y despejar (siete rechaces realizó) e incluso pisó área rival y no anduvo lejos de anotar el 2-1. Y todo ello sin hacer una sola falta. Menuda temporada la suya. 

Remiro Tapado

Debió ver muy mal el balón que salió de los pies de Lino porque tardó mucho en reaccionar y no pudo despejar un chut blando que parecía parable. Buena intervención con los dedos para desviar un cabezazo cercano de André, pero le costó mucho salir de su portería con el equipo hundido en su área.

Aritz Imprudente

Independientemente de la justicia o no de la roja y de su intención, entró con la suficiente violencia e imprudencia como para jugarse la expulsión. Roja, como el último Real-Valencia, en el 16’. Además, fue producto de su error en el control.

Le Normand Beckenbauer

André, Kluivert, Duro y compañía tendrán pesadillas con él. Qué exhibición de colocación, dureza, despejes y solvencia. Fue más rápido, más listo, más contundente y más fuerte que todos sus rivales. Nueve despejes y 90% de pases al compañero. Chapeau.

Rico Entero

Otro buen partido. Sin la exuberancia de los centrales, pero sellando bien su flanco e incorporándose con acierto, con un soberbio centro a la cabeza de Sorloth. Duro en las disputas.

Zubimendi Inteligente

Le tocó partido de pico y pala más que de batuta de director de orquesta y lo hizo certeramente. Intentó jugar el cuero y no rifar tanto de central como de pivote. Faltas de experto para no dejar montar la contra al Valencia.

Merino Gladiador

90 minutos el jueves y otros 81 minutos de pelea, saltos, tackles y pases ante el Valencia. Claro que incurrió en algunas precipitaciones, pero también dio empaque a la zona ancha y lanzó de manera magistral a Maguna de tacón. Ganó ocho duelos aéreos. Ocho.

Brais Activo

45 minutos de pelea y protagonismo con balón, que buscó sobre todo con uno menos. Puso a prueba al meta con un buen disparo con 1-1. Uno de los tres sustituidos al descanso.

Illarramendi Sembrado 

Muy buen primer tiempo, tanto con balón como sin él. Robó y sirvió el balón en el 1-0, habilitó con un soberbio taconazo a Rico en la ocasión de cabeza de Sorloth. Muy inteligente para cortar líneas de pase ya con 10 en el campo.

Carlos Fernández Fogoso

Otro de los tres sustituidos al descanso y eso que se le veía más fresco e intenso que a Sorloth. Dos jugadas de mérito por el flanco derecho para los remates de Illarra nada más empezar y de Brais, ya con 1–1. Le tocó defender.

Sorloth Poderoso

Su lenguaje corporal siempre engaña a la realidad. Sacó petróleo peleando en solitario contra toda la zaga del Valencia tras la paliza del jueves y su reciente enfermedad estomacal. Gozó de dos clamorosas opciones de marcar el 2-1, el cabezazo que salvó bajo palos Cömert y su misil al larguero.

Los cambios

Pacheco Gigante

¿Quién este central espigado y fuerte que lo saca todo?’, pensarían los atacantes del Valencia. Bravo.

Magunazelaia Valiente

Muy bien, pese a algún error en la entrega. Luchador y sutil, como en el caño que tiró. Enorme jugada previa al larguerazo de Sorloth.

Gorosabel Perdido

De interior. No se enteró de nada. 

Guevara Refuerzo

Ideas y piernas frescas al final.




Source link