El mejor/Brais DESATADO
Partidazo de Brais, coronado con un golazo y una asistencia de crack. Cubrió más campo por la ausencia de Merino y dejó su sello en el juego y en las ocasiones, ya que pudo marcar mas. Vio la quinta amarilla y está sancionado.
Remiro SECUNDARIO
No tuvo que ofrecer su mejor versión para atajar los envíos de Chimy de cabeza y Moncayola con el pie. Cómoda rentrée del guardameta ante sus paisanos.
Aritz PROFESIONAL
Serio partido como lateral derecho. No dio ninguna licencia por su flanco y tampoco hizo florituras en ataque, aunque si le sale su intento de caño, la ocasión habría sido clara. En el inicio del 1-0.
Zubeldia IMPECABLE
Sobresaliente actuación, culminada con esa acción en la que detiene con su cuerpo un cabezazo de Darko con marchamo de gol. Está en una condición espectacular que le permite anticiparse siempre y secar al adversario que le toque (Oroz, Chimy), aunque sea tras perseguirle hasta campo contrario.
Le Normand ABUSÓN
Con Robin a este nivel, la Real es casi indestructible. Corta, toca, quiebra o despeja cualquier balón que caiga en su zona, sin excepción. Ayuda descomunal a Rico por la izquierda. Chapeau.
Rico INICIADOR
Cometió alguna pérdida evitable, pero mantuvo un buen tono sobre todo con esas cabalgadas por la izquierda que suelen culminar o en falta o en ocasión. De sus botas nació el segundo tanto.
Zubimendi INCORRUPTIBLE
Si ya no se arruga ni en las peleas con Chimy Ávila, es que su crecimiento es imparable. Vencedor de casi todas las disputas, es el clásico jugador que amarga la tarde al rival. Muy poderoso en los balones aéreos, volvió a atreverse con valientes conducciones.
Silva ENCHUFADO
Le mimaron y cuidaron durante mes y medio para que diera este nivel. Enchufado, motivado, activo, se movió de costado a costado por dentro para dar soluciones. Y las dio, incluso habilitando de espuela. Lanzó de esa manera a Brais en el 2-0, casi llega a rematar un centro de Kubo antes de este tanto y le hizo otra dejada al nipón, con quien se entiende a la perfección.
Cho PRECIPITADO
Tuvo algunos detalles lúcidos y en su descargo es de ley subrayar que siempre tenía encima a Peña y Unai García, pero empezó mucho y acabó poco, víctima en ocasiones de la precipitación.
Sorloth GENUINO
Marcó un gol muy a lo Sorloth, picando con frialdad la pelota, para coronar otro buen partido. Mostró todo su potencial en una segunda parte en la que dispuso de los espacios que no halló en la primera. Falló un gol de manera inverosímil, sin portero.
Kubo ELÉCTRICO
Muy buen nivel. Le faltó concretar en un gol o asistencia alguno de esos acercamientos que se generó por esa velocidad endiablada que llega a alcanzar con el balón. Es muy de destacar su química no sólo con Sorloth, sino también con Silva. Jugó abierto a la derecha para orientarse a su pie dominante y dejó dos buenos balones de gol al grancanario y a Cho.
Los cambios
Navarro DESBORDANTE
Sigue con chispa. Le dejó un gol hecho a Sorloth.
Gorosabel PUNTAL
Como interior por delante de Aritz, para reforzar el ala derecha.
Ander Martín ÁGIL
Está con chispa y rápido para llevar el balón. Confianza de Imanol.
Illarramendi BRAGADO
Aportó poso y calma cuando se trataba de contener.
Oyarzabal OVACIONADO
Volvió tras 289 días lesionado. Nunca olvidará la ovación que le tributó Anoeta. Reemplazó a Sorloth y estuvo cerca de rematar un balón que habría supuesto el tercer gol. La mejor noticia del partido y de los últimos tiempos en la Real Sociedad.