El 1×1 de la Real contra el Leganés


EL MEJOR: A las órdenes de Merino, el almirante de Anoeta



Las fases de mayor calidad en el juego de la Real fueron gracias a Mikel Merino y su imperial vocación organizativa del juego para hacer y deshacer. Gran partido del navarro, omnipresente en su despliegue físico y espléndido en el ofrecimiento de sus recursos técnicos. Siempre encontró al compañero en los pases, voluntario para recibir el balón y presente en el área para sumarse al ataque. Golazo de cabeza a la salida de un córner, el segundo de la temporada, al superar en el salto a dos defensores del Leganés a la vez. En la primera parte estuvo a punto de anotar con la zurda, pero Cuéllar lo impidió con un paradón.

Remiro Centinela

Apenas tuvo trabajo en toda la noche y no se inmutó en el poderoso cabezazo de En-Nesyri del 1-1. Fue un vigilante, salvo en una salida para abortar el gol de Recio. Extremadamente tranquilo con el balón en los pies. Hasta se permitió algún recorte.


Zaldua
Fracturado

Se tuvo que retirar del campo, muy colorido de su brazo izquierdo, en el tramo final del partido. El donostiarra estaba completando un partido fiable, en su línea de anular al extremo zurdo contrincante y de desdoblarse para ayudar a Portu y Januzaj.

Le Normand Fuerte

Estaba siendo imposible franquear su zona para el Leganés, hasta que el remate a gol de En-Nesyri le cogió al lado. Hay jugadas, como ésta, complejas para un defensa. No se complicó en el resto de acciones.

Llorente Antinatural

No se le termina de notar como Pedro por su casa jugando por la izquierda, sobre todo al tener que salir combinando a pierna cambiada. Más fiable en facetas de intendencia, como en un despeje descomunal de cabeza en la segunda mitad.

Monreal Sobrio

El 8 de noviembre no pasará a la historia en la carrera del navarro. Cerró la banda con candado y buscó con insistencia a los delanteros.

Zubeldia Clásico

Como los mediocentros de toda la vida, vigilando la zona ancha, sin perder el sitio y eligiendo el pase más fácil. Algunos los falló, por lo que no fue su actuación más redonda. Terminó muy entero en el apartado físico.

Portu Promotor

Un auténtico generador de movimientos. Casi nunca le encontraron y tampoco se prodigó en el acierto el murciano, en el mismo tono que sus compañeros. Protestó mucho las decisiones del árbitro.

Januzaj Libre

Las dos caras de la moneda en 67 minutos actuando como interior. Peligrosas conducciones y dispersiones del juego en plena libertad del carril central. La asistencia del gol que marcó Merino lleva la firma de su zurda. No había sido titular en Anoeta esta temporada.

Oyarzabal Desacertado

Fue extraño ver que el capitán acertaba a duras penas en acciones técnicas. Cometió imprecisiones en el pase. Tuvo en sus botas el 2-1 en el minuto 86, pero su zurdazo se le marchó a las nubes. Tan esforzado como siempre.


Willian José Escaso

Una cristalina oportunidad de marcar en el minuto 13 y ningún flirteo más con el gol. No se pudo pronunciar demasiado en la creación del juego y no se le vio demasiado. Puede agradecer el descanso.

LOS CAMBIOS

Sangalli Inconcluso

Con voluntad para acaparar, pero sin concretar nada.

Isak Remolón

Se revolvió demasiado en un par de balones que tuvo dentro del área. No le gusta jugar tan tarde. Se notó.

Aritz Urgente

Salió con carácter de urgencia por la lesión de Zaldua. Intenso por la banda derecha


Source link