El 1×1 de la Real en Granada


EL MEJOR: Portu, el pequeño gran héroe



El mejor fichaje de la Real en mucho tiempo fue el artífice de la victoria con dos goles de muy valiosa factura. El menudo tamaño de su figura es inversamente proporcional a la importancia que cobra su presencia en el campo. Al margen de toda la gama de recursos con que enriquece al equipo (desmarques, velocidad, hambre, calidad, tesón, sacrificio), el murciano decide con un olfato que no tiene precio en el mercado. Control orientado y definición. Así de simple, así de difícil. Así fue Portu en cada uno de los dos goles que marcó.

Remiro Blando

El gol que recibió tenía que haberlo despejado, pero no metió las manos con la dureza necesaria. Antes firmó una formidable parada, volando para desviar un zurriagazo de Herrera. Bien con los pies, pero igualmente responsable.

Zaldua Atleta

Presente en sus obligaciones defensivas y puntual para auxiliar en el ataque. Buen tono técnico e incansable en el apartado físico.

Le Normand Entero

Supo responder con una amarilla desde el minuto 32. Sin achicarse, abortó muchos ataques del Granada por alto. Cumplió una vez más con aquello de no cometer despistes en tan señalada posición.

Llorente Permisivo

Alguna mancha en la segunda mitad que pudo empañar la noche. Sobre todo, por no ser contundente en los despejes.

Monreal Básico

No se complicó en ningún momento para completar otra actuación muy completa. Esencial por la izquierda, con una peinada providencial en el primer periodo para impedir el remate de Herrera. Dio aire con excursiones esporádicas, bien elegidas.

Zubeldia Seguro

Una garantía con mayúsculas, una vez más. Se apoderó del balón en el origen del 1-2, regaló a la gente un cañete por el que valió la pena pagar la entrada y se fajó con todos los soldados de la entrada.

Merino Imparable

Al navarro se le hizo corta la noche. Quizá le vino bien el descanso, ya que su primer acto no fue demasiado brillante, con defectos en entregas sencillas. Luego, se salió. Suministrador de aperturas, controlador exquisito y pletórico en el despliegue.

Sangalli Dispar

El donostiarra alternó acertadas conducciones con pases al enemigo. Su primer objetivo es dejarse la piel, de ahí que terminara asfixiado. Intervino mucho en juego y probó fortuna desde fuera del área.

Oyarzabal Omnipresente

Protagonista en prácticamente todas las acciones decisivas, y eso que recibió hasta en el carnet de identidad. Un balonazo, alguna entrada… No le importa. Fabuloso pase a Portu en el 0-1 y a punto de marcar en dos ocasiones claras.

Willian José Gris

Tan lejos del gol, que no tuvo una sola ocasión de marcar. Se asoció sólo de vez en cuando con el juego y una falta suya terminó en el gol del empate.

LOS CAMBIOS

Isak Refuerzo

No marcó, pero inquietó al galope de sus espigadas piernas. Una carrera deslumbrante entre los centrales y un remate al poste, eso sí, en una acción que se había invalidado.

Januzaj Colaborador

Reapareció en los planes de Imanol y contribuyó en la victoria. Condujo el balón que filtró con la derecha a Portu en una postura forzada.

Guevara Respiro

Salió para que la Real pudiera festejar con mesura la victoria y para que Portu se fuera como un héroe.


Source link