El 1×1 de la Real en Rijeka

El mejor/Exquisito Zubimendi, raza e inspiración, en su debut europeo

Tiene la facilidad de Mortadelo para cambiar con rapidez el mono azul con manchas de grasa en defensa por el esmoquin que se coloca para romper líneas con pases tocados por dentro. Exquisita actuación del donostiarra en su debut europeo tanto con balón como sin él. Fueron claves su audacia y acierto para conectar con Silva con envíos rasos verticales, como el que trazó en la jugada del gol, en la que su participación fue vital. Se colocó de lateral derecho y luego en el izquierdo para una salida de tres, lanzó a Portu en largo por la derecha, dio una asistencia con la cabeza a Le
Normand en la jugada del larguerazo y salvó un gol al arrojarse a la hierba como un puma para rebañarle el cuero a Kulenovic.



Remiro

Enchufado

Muy inspirado, sobre todo en la doble parada del minuto 13, con el pie la primera, con la mano abajo la segunda y para salir raudo a despejar cual libre a la antigua usanza ante Franko.

Gorosabel

Insistente

Dobló con decisión y coraje a Portu, pero en esta ocasión no estuvo atinado a la hora de asociarse y centrar, salvo en un regalo a Willian en el 88’. Muy combativo, pero un tanto atropellado.



Aritz

Descomunal

Vive sus mejores días como realista. Anticipativo, agresivo, duro, rápido y eso que pisó mal y se volvió a doler del tobillo y le dieron un puntapié por cerrar a la velocidad de un neutrino un chut a bocajarro. Además, auxilió a Gorosabel por la derecha y dio 125 pases, el 85% al compañero.



Le Normand

Enérgico

Va sobrado de energía y eso le llevó a imprimir demasiada a su cabezazo, que pegó en el larguero. Sin fisuras atrás, firme para frenar a Kulinovic.



Monreal

Insuperable

No es exuberante ni brillante, pero su labor es necesaria: no permitió ninguna licencia por su flanco en defensa y eligió muy bien sus subidas, en una de las cuales pidió penalti y en otra chutó cruzado en el 87’ y se topó con el arquero.



Merino

Decisivo

Retrasó mucho su posición para jugar junto a Zubimendi y ampliar el radio de acción de Silva. Menos participativo y preciso hasta el minuto 80, a partir del que se entonó y dibujó un pase estratosférico a Oyarzabal en la jugada del segundo palo y una asistencia de gol a Bautista. Ganó siete duelos aéreos, como Aritz.



Silva

Constante

Muy participativo apareciendo entre líneas y en ocasiones pegado a la banda derecha e intenso en la presión. Repartió magisterio por dentro con constancia y gotas de genialidad como un pase picado a Portu y otro a la media vuelta antes del 0-1.



Portu

Inconcluso

Le hizo un roto a su par Smolcic, pero ese desborde lo fusionó con una defectuosa toma de decisiones en el área, como ese pase al rival en un dos contra uno con Oyarzabal. Buen chut cruzado que se fue fuera por poco.



Isak

Enjaulado

Partido pestoso para el sueco, enjaulado entre los tres centrales, guardia pretoriana de un bloque muy cerrado. Apareció en ocasiones para liberar de primeras sin demasiado acierto y tuvo un remate en un córner. Buen pase de cabeza a Portu.



Oyarzabal

Reactivado

Tuvo unos minutos de esplendor en la primera parte en los que aparecía por todas partes y rompió a la zaga local. Se reactivó con su zurdazo al palo en el 82’.

Los cambios



Willian José

Activo

Abrió huecos, tocó mucho, pero falló de cabeza.



Bautista

Crack

Marcó de un tremendo zurdazo en el 92’ en el único balón que cazó. ‘Killer’.



Januzaj

Esperado

Salió demasiado tarde.


Source link