El mejor/Remiro Orgulloso
Permitió que la Real siguiera viva en el partido con dos extraordinarias paradas a chuts de Castillejo y Jesús Vázquez. No sirvió de nada. Primer sorprendido -e inocente- en el autogol de Zubeldia
Barrenetxea Perdido
La jugada del gol fue ilustrativa de lo que fue su primera parte. Lino le cogió la espalda y la jugada acabó en gol. Tiene muy buenas intenciones y valentía, pero es evidente que no naturaliza su nuevo puesto de lateral derecho.
Zubeldia Inocente
Marcó el gol en propia meta que decidió el partido, pero la jugada le condenó a una horrible decisión: despejar con riesgo de autogol o dejar rematar a placer a Duro. En el resto, acertado como siempre, tanto en la anticipación como en los balones en largo.
Le Normand Sorprendido
Un partido muy canalla para el futuro internacional con España. No le tocó apenas ir al cruce o despejar, sino correr hacia atrás porque casi todo el peligro del Valencia llegó a la contra. Y sufrió. Casi marca en un córner. Muy preciso en el pase y muy solvente ganando todos los duelos aéreos.
Rico Atrevido
Desafortunado en los centros, por lo menos se atrevió a chutar desde larga distancia en dos ocasiones creando dificultades a Mamardashvili. Forzó la amarilla a Castillejo, pero fue sustituido por el riesgo de que él viera la segunda.
Zubimendi Constante
Muy condicionado por una amarilla en el 4’, fue el jugador de campo más acertado, más conectado al partido y más duro en las disputas. Con Merino y Brais muy vigilados, le ‘flotaban’ mucho y pudo distribuir con libertad.
Brais Desconocido
Parece que le han cambiado. Sólo se significó con alguna falta lanzada con rosca y un caño con el que provocó una falta peligrosa. Pero está fallón, desaparecido, sin confianza, como apático. Se quedó en el Camp Nou. Hay que recuperarle.
Merino Menor
Se entonó un tanto tras el descanso y asumió ciertos galones, pidiendo el cuero y buscando esos envíos directos y profundos que le han distinguido este curso. No obstante, como Brais, participó muy poco y de momento está a mil millas de su mejor versión tras haber superado su latosa lesión.
Kubo Ineficaz
Parecía que iba a ser el elemento desestabilizador de siempre con sus primeras carreras por la derecha, pero realmente no le salió nada. Empezó mucho y no concluyó absolutamente nada. Tampoco tuvo ocasiones.
Sorloth Missing
Se busca espigado delantero noruego por Valencia. Goleador toda la temporada, totalmente borrado del mapa en Mestalla. Cero. Muy castigado y desesperado por el criterio arbitral para pitar faltas y engullido por los dos centrales locales, no gozó de ocasiones y tocó sólo 21 balones.
Oyarzabal Desintegrado
Comenzó bien, enérgico, como un cohete, con una ocasión que generó chutando con potencia casi sin ángulo para sorprender. Pero se fue disolviendo hasta ser totalmente improductivo para el equipo. Esta vez, Mestalla no ejerció de revulsivo.
Los cambios
Sola Desbaratado
Tenía razón: no tocó a Duro en el penalti pitado por el árbitro y anulado por el VAR. En ataque le faltó fineza en las acciones, nunca fortaleza e intención.
Aihen Volcado
Muy dedicado a intentar buscar penetrar por su flanco, apenas pisó línea de fondo. Le encontraron la espalda en las contras.
Illarramendi Ordenador
Quiso poner orden y buenos balones al área y para ello se colocó de lateral izquierdo. Tampoco tuvo incidencia en el juego.
Carlos Fernández Descentrado
Sigue sin aportar. Se significó más en pendencias con los suplentes del Valencia que en el campo.