El mejor/ Guevara: Lideró a la Real en sus momentos de asedio
Guevara fue la sorpresa en la alineación con su primera titularidad fuera de casa y el gasteiztarra estuvo a la altura. Fue el motor de la Real en los momentos en los que los txuri urdin asediaron el portal pucelano: mediado el primer tiempo, al comienzo del segundo, al final del choque. Permitió con sus robos y sus balones siempre al compañero y hacia adelante que su equipo siguiera percutiendo. Llevaba un partido plácido y bien gestionado hasta que la salida de Plano le complicó un tanto la vida. Hábil para girarse con el balón y distribuir, fue el realista que más participó (82 acciones) y el que más pasó (70), junto a Llorente, con un gran 85% de acierto.
Remiro
Salvador
Sólo tuvo que intervenir tres veces, pero dos de ellas fueron para evitar la derrota: una parada tremenda con los pies en el mano a mano con Guardiola y otra con la mano derecha abajo para despejar una falta de Míchel que se fue envenenando.
Gorosabel
Airoso
Aplicado para frenar a un Toni Villa que sólo le buscó las cosquillas al inicio, acertó con algunos despejes espectaculares y tuvo oportunidad de incorporarse, aunque sin temple para poner buenos balones.
Le Normand
Sancionado
Condicionado muy pronto por una amarilla que le priva de jugar contra el Barcelona por sanción, apenas dio opciones a los delanteros locales. Encontró a Willian por dentro.
Llorente
Expeditivo
Maniató hasta desesperar a Guardiola, al que se anticipó una y otra vez. Tomó medidas para no cometer los errores en la salida de balón de citas anteriores.
Monreal
Tormento
Llegaba al ataque como factor sorpresa y trazó dos centros extraordinarios a Willian José y Portu. Rozó el gol en un cabezazo en el 33’ y en la segunda parte fue una gota malaya con sus llegadas y dejadas, una a Oyarzabal en la ocasión más clara.
Merino
Integral
Sólo le faltó una mayor presencia en el área y quizá arriesgar con algún pase vertical para rubricar un partido completo. Buenos robos en campo contrario, regates para limpiarse de rivales y peinadas.
Odegaard
Constante
Su ejecución del balón fue un buen generador de peligro, lo mismo que sus maniobras entre líneas. Habilitó con acierto a Gorosabel y Portu, buscó el pase definitivo con ahínco y firmó algún buen cambio de juego. Relevante.
Portu
Finito
Halló la profundidad en la primera parte, bien lanzado por Odegaard y sazonó con picante mediante un centro a Willian y un pase de la muerte sin rematador. Mucho menor presencia tras el descanso.
Willian José
Nublado
Día torcido del brasileño, absolutamente nublado de cara a puerta. Increíble que chutara tan alto delante de la portería con la zurda y fallidos sus dos testarazos sin oposición en la primera parte.
Oyarzabal
Postrero
Esperó hasta los minutos finales para aparecer y meter el miedo en el cuerpo a todo Pucela. Rozó el gol con un trallazo desde la frontal que susurró a la escuadra y con un chut cruzado de diestra y otro con rosca de zurda. Hasta ese momento, sólo se había significado con su media docena de regates.
Los cambios
Isak
Envenenado
Aprovechó sus 21 minutos para coger el cuero de muy atrás y llevarlo con peligro al área. Tuvo una opción clarísima, pero en su recorrido horizontal por la frontal tardó demasiado en chutar.
Barrenetxea Helado
Salió en el 90’ y se equivocó en sus dos acciones.
El entrenador: Imanol
Le salió bien su apuesta por Guevara, pero, con el persistente 0-0, tardó en exceso en sacar a Isak y en hacer el segundo cambio, que fue en el 90’. El tercero, directamente, ni lo realizó. Estaba satisfecho con el juego y no quiso agitar el árbol
Source link