El 1×1 de la Real Sociedad


El mejor/ Portu: Carreras, tackles y un gol para meterse al respetable en el bolsillo



A este espacio fueron acreedores otros jugadores como Odegaard, Merino o Zubeldia, pero la distinción de ‘El mejor’ se la lleva Portu por su capacidad para ser relevante en todas las facetas del juego y ese espíritu combativo que el final le hace brillar y meterse al respetable en el bolsillo. Pronto le encontró la espalda a Moreno para romper por la derecha, incluso más pegado a Willian como segundo delantero. Tras el descanso, bien conectado con Odegaard y Zaldua, fue un torbellino, marcó un gol y sirvió dos espectaculares asistencias sin gol a Oyarzabal e Isak al segundo palo. Además, rubricó alguna salvada en área propia echándose al césped. Sí, sí tiene una canción: ‘Portu, Portu, Portu, Portu…”


Remiro
Garante

Segundo partido con la Real, en el que rezumó confianza, aunque tampoco le obligaron demasiado. Hizo un paradón con mano izquierda fuerte abajo a Fekir y otro con el pie al mismo bético y el larguero le ayudó con el libre directo de Joaquín y el chut de Tello. Solvente en sus golpeos, un tanto extraños.


Zaldua
Pulmón

Se quedó enganchado habilitando la posición de Barragán en el 0-1 y luego no llegó a tapar a Loren, pero se resarció con un soberbio centro a Willian José con bote en el 2-1. Repitió subidas sin descanso hasta el final.


Le Normand
Fiable

Buen partido en líneas generales, solvente como siempre, duro en las disputas, dejó en nada a Iglesias y abrió con fuerza el cuero a Zaldua en la jugada del 2-1. Amarilla al final por agarrar a Loren.


Zubeldia
Titán

Si le ponen a picar entradas en el torno sería el más rápido y haría la tortilla más sabrosa en el catering. Soberbio de central izquierdo, pegajoso cuando fue a buscar a Loren e Iglesias y sagaz y raudo para frenar a Tello. Para unb roto y para un descosido.


Monreal
Omnipresente

Dos jugadas le definen, el centro fortísimo del 1-1 y una presión casi en el área pequeña bética en la banda contraria. Joaquín le permitió todo en la primera parte; luego Tello le ancló más.


Guevara
Intuitivo

Le costó soltarse y la condicionó un tanto la amarilla, pero sacó el balón muy limpio, metiéndose entre los centrales y se significó intuyendo el primer pase para abortar contras.


Merino
Controlador

Estaba en la salsa del 1-1 aunque empujó Javi García. Desatado en una segunda parte en la que se salió de la tabla: cortó, dribló, combinó, llegó, rascó…. Control y físico en un partido descontrolado donde primó la técnica.


Odegaard
Mágico

Ni marcó ni dio ningún último servicio, pero su colección de envíos por detrás y por encima de la defensa le distinguieron del resto. La Real se cayó desde que él flojeó físicamente. Sus dos mágicas picadas, la segunda en el gol de Portu, sólo las hace él. Casi le revienta Javi García con una entrada salvaje.


Willian José
’Killer’

Muy cerca de su mejor versión. Se le vio con hambre. Sirvió mucho su juego de espaldas para lanzar rápidas transiciones y también en su propio gol, el cuarto del curso, en el que empala a las mil maravillas con bote.


Oyarzabal
Creador

Puso el ‘copyright’ a una nueva asistencia, con el muslo a Portu en el 3-1 tras la mágica parábola de Odegaard. Le costó entrar en el partido, pero al final dejó su sello sobre todo cuando jugó por la derecha, a la espalda de Moreno. Muy vertical y lince para generar una ocasión en un saque de banda. Rozó el gol. Acabó descoyuntado y con calambres.

Los cambios


Sangalli
Importante

Referente desde que salió, monto peligrosas contras.


Isak
Frío

Un remate acrobático. Le costó sujetar el esférico.


Barrenetxea
Escaso

Se quedó con las ganas.

Imanol Contagiador

Supo encontrar las debilidades del rival tras dos semanas de intenso trabajo en las que no permitió un ápice de relajación, con alguna bronca incluida. No es casualidad el colmillo que demuestra la Real, es el reflejo de la personalidad de un entrenador que volvió a apostar por Remiro y le salió bien.


Source link