Ícono del sitio La Neta Neta

El 1×1 de la Real Sociedad ante el Barcelona


El mejor/Gorosabel Exhibió potencia para arrancar y seriedad para defender



Una de las notas más positivas del encuentro fue la actuación de un gran Gorosabel, inspirado en todos los aspectos del juego y una de las víctimas de la acción que decidió el partido. El de Arrasate hizo olvidar a Zaldua con una potencia espectacular para arrancar y buscar línea de fondo, bien empastado con Odegaard. Se gustó con un centro con el exterior, parecido al que dio en Macedonia para asistir a Willian José, y filtrando un gran pase por dentro que derivó en una de las ocasiones más claras. Obligó además con su gran trabajo defensivo a Braithwaite a buscar espacios por dentro. Con Arturo Vidal en fuera de juego, despejó como pudo, forzado, en la acción previa al gol .


Remiro
Sostén

Realizó dos grandes intervenciones antes de un penalti que no estuvo lejos de parar: una palmeando un chut cercano de Messi y otra a mano cambiada a Rakitic.


Llorente
Rehecho

Volvió tras mes y medio de baja y sufrió con la profundidad de Braithwaite, que fue a buscarle, aunque se fue reponiendo. Buscó con suma precisión en largo a Isak. Sustituido por Zubeldia con20 minutos por jugarse. Messi le dio un fuerte pisotón en la mano.


Le Normand
Pagano

Víctima del ‘stablishment’ y pagano del ajuste de cuentas. Llevaba un partido completísimo, incluso saliendo a buscar a Messi lejos, hasta que le pitaron ese penalti por una mano absolutamente involuntaria.


Monreal
Exuberante

Era el único veterano de la plantilla y acabó el partido destrozando al Barcelona con sus repeticiones y generando peligro. Siempre colocado para despejar, se desesperó al inicio porque no le asistía Barrenetxea, pero se hartó a servir buenos balones desde la banda y rozó el gol.


Guevara
Vigilante

Se incrustó entre los centrales para iniciar el juego y destacó más por las vigilancias a Messi y compañía que por nutrir de balones a los suyos. Halló poco a Odegaard entre líneas.


Merino
Capitán

Estrenó brazalete y se echó el equipo a la espalda, con un despliegue físico descomunal que sirvió para que al Barça le costara llevar la manija e incluso para rebañar balones a Messi en área propia. Habilitó bien a Barrenetxea y fue objeto de una violenta entrada de Leo Messi.


Odegaard
Incisivo

Muy motivado el noruego, halló su lugar para recibir y girarse ante la laxa presión local. Lanzó en largo a Isak, que no lo vio en una jugada en la que estaba solo para marcar. Como siempre, fue muy intenso en la presión.


Portu
Romo

Encontró la profundidad y generó algunos problemas a Alba, aunque le faltó filo en la zona caliente. Forzó la tarjeta a Lenglet y no controló ante Ter Stegen tras un gran envío de Barrenetxea.


Isak
Desafortunado

No tuvo el día y son ya varias jornadas en las que parece que se le ha ido el ‘punch’ de hace unas semanas. Vino muy atrás para recibir entre líneas y encontró espacio para correr, pero decidió mal en el área, con remates erróneos y sin pasar a los compañeros.


Barrenetxea
Explosivo

Estaba sembrando pánico en la defensa culé con sus arrancadas. No siempre acertó en la resolución, pero el cuero terminó con frecuencia en sus botas y encaraba con peligro a Semedo. Su pase a Portu fue exquisito. Le cambiaron demasiado pronto.

Los cambios


Oyarzabal
Centrado

Hizo daño de mediapunta.


Zubeldia
Oxígeno

Un respiro para Llorente.


Willian José
Irrelevante

Apenas tocó pelota.


Source link
Salir de la versión móvil