El mejor/Isak Un gol de muchos quilates, un pase fantástico y decenas de carreras
Quizá siga tapado y no cuente con las oportunidades que merece, pero la Real tiene un delantero extraordinario en sus filas. Alexander Isak firmó 83 minutos de fútbol vertical y de trabajo entre líneas muy productivo para la Real. Su gol fue un espectáculo: de espuela, a la media vuelta, en el aire, anticipándose al rival que tenía ventaja. Una obra de arte, como su pase entre las piernas de un oponente para dejar a Portu ante Aitor, opción desaprovechada por el murciano. El sueco aguantó bien de espaldas, atacó los espacios por detrás de la espalda de los laterales y encaró la portería con la sexta metida cada vez que pudo girarse. Gran partido. Agua fresca en el calor .
Moyá
Repetidor
En su segundo encuentro como titular, le dejaron desamparado ante Morales y salvó el segundo del Levante con una parada a Melero con la rodilla. Tampoco corrió riesgos con el cuero.
Gorosabel
Aplicado
Completo partido del lateral, aliviado por no tener un extremo al que frenar, ya que Campaña se iba hacia adentro. Puso dos centros con rosca muy interesantes.
Aritz
Desbordado
Era un partido canalla para el de Beasain, ya que quedaba expuesto al espacio con Morales. Fue evidente en el 1-1, en el que corrió mucho menos y ni incordió al ‘comandante’. Tampoco atinó en sus envíos en largo y estuvo errático durante los casi 100 minutos de duelo.
Le Normand
Frontón
Fortísimo en el choque con los delanteros y audaz para anticiparse y despejar. Por arriba no cedió un milímetro y puso algún balón largo a Isak.
Aihen
Fundido
No tuvo errores de bulto, entre otras cosas porque apenas arriesgó con el balón. Sí puso el balón aéreo a Portu en la jugada del 0-1. Su único centro con intención lo firmó en el minuto 2. Tuvo que ser sustituido en el minuto 83’ porque estaba descoyuntado.
Zubimendi
Asentado
El novato juega como un experto. Vio una pronta tarjeta que pudo precipitar su cambio, ya que estaba cómodo. Conectó bien con Merino en el siguiente peldaño, robó balones y fabricó perfectas ayudas a los centrales.
Merino
Infatigable
Es digno de elogio su esfuerzo por aportar, por chocar con el rival e ir al suelo hasta el descuento estando ya físicamente reventado. Actuación con altibajos, con mucha intervención con la pelota. Habilitó a Aihen en la primera jugada y también en largo a Oyarzabal. Forzó media docena de faltas y buscó el gol incluso de libre directo. Vital.
Odegaard
Lastrado
Muy mal partido, atribuible a su lesión. Se le vio pesado, con nula chispa, sin capacidad para romper con sus habituales regates. Tampoco dejó en ventaja a sus compañeros. Recibió muy atrás y tuvo dos tiros francos desde la frontal deficientemente ejecutados.
Portu
Peleas
Mucho mejor en el trazo grueso que en el fino. Ganó en el duelo aéreo a Vezo en la jugada del 0-1, pero luego marró una ocasión clarísima: tiró al cielo de La Nucía ante Aitor, con mucho tiempo para pensar. Ganó disputas tanto de extremo como de punta.
Oyarzabal
Desfondado
Primero abierto a la izquierda, pero recibiendo por dentro y luego de interior, sólo contribuyó con pinceladas. Dio su décima asistencia del curso a Isak, pero le faltó fuelle.
Los cambios
Llorente
Garante
Duro, rápido y arriesgando con los pases por dentro. Bien.
Zubeldia
Desatinado
Le costó ganar los duelos.
Barrenetxea
Perdido
Por dentro, lo perdió todo.
Monreal
Respirador
Oxígeno para Aihen al final
Willian José
Fugaz
Apenas pudo tocar balón.
El entrenador Imanol Condicionado
Tiene a la mitad de sus cracks lesionados y a la otra, fundidos. Así es muy difícil sujetar un estilo de juego que requiere un nivel técnico y físico tan elevado. Eso le llevó a un cambio de sistema en el 53’ que hundió a su equipo en su campo y le restó opciones de ganar,.
Source link