El mejor/Oyarzabal Siempre está en la salsa: gol asistencia y sudor
No se puede ser más determinante en la suerte de los partidos. Al igual que 15 días antes contra el Getafe, dio una asistencia, en este caso de primeras a Portu en el primer gol, marcó desde un punto de penalti en el que es absolutamente infalible y se mató a correr, sobre todo en la primera parte con el marcador abierto para colaborar con Monreal para sellar su flanco. Ha anotado sus 11 penaltis en la Real, nueve en Liga y dos en Copa. En la primera parte, se vino hacia adentro, posición desde la que participó más e hizo más daño, como en su cabalgada previa a la ocasión de Willian
José. Su partido 201 fue tan espectacular como el 200. Y eso con 23 años.
Remiro Fresco
Sólo tuvo que intervenir para sacar la manopla en un chut lejano de Tello. Noche muy plácida para el navarro.
Gorosabel Genuino
Padeció con la habilidad y la potencia de Tello, al que no terminó de frenar, pero en ataque volvió a aportar su gran zancada. Buenísima dejada atrás a Silva en la ocasión de Willian
José. Completo partido.
Aritz Superviviente
Actuación sin mancha a pesar del pisotón que le dio Iglesias al inicio. Le bastó con estar bien colocado. Sanabria le complicó la noche mucho más que ‘el panda’. Buscó mucho el juego en largo.
Le Normand Poderoso
El árbitro fue indulgente con su agarrón a Sanabria, que al inicio fue un forcejeo, y no pitó penalti. Al margen de eso, otra actuación impecable. Pletórico en la anticipación y muy fino encontrando al compañero.
Monreal Curtido
Poco le pudo doblar a Oyarzabal. Bastante tenía con amargar el encuentro a su excompañero Joaquín. Su robo es la génesis del tercer gol. Una garantía absoluta.
Guevara Solvente
Muy solvente el alavés, que se convirtió en faro en el inicio de las jugadas y filtró balones siempre hacia adelante, con alguna pérdida. Muy buenas ayudas a Gorosabel.
Merino Esforzado
No necesitó la Real de su mejor versión para machacar. Muy currante en los duelos -cortó el juego con siete faltas- y en el despliegue, buscó sin éxitos algunos pases definitivos. Acabó exhausto.
Silva Creciente
Le costó aparecer, pero cuando lo hizo fue para marcar la diferencia filtrando esos pases por el hueco de una aguja. Suya es la jugada y el pase a Isak en el penalti del 0-2.
Portu Rompedor
Cuando más atascada estaba la Real, sembró incertidumbre con sus desmarques y su movilidad. Marcó el gol más difícil, el primero, trazando un remate muy complicado de primeras a centro de Oyarzabal. Fue incisivo hasta el final. Suma tres goles en seis partidos.
Willian José Comprometido
Buena versión del brasileño. Se vino muy atrás a participar del juego y también se abrió a la derecha, desde donde sirvió un gran balón a Oyarzabal. Antes del 0-1, tuvo una ocasión clarísima con su chut rozando el palo.
Los cambios
Zubimendi Muscular
Mucha presencia física para apuntalar el mediocampo
Isak Devastador
No se puede aportar más en 22 minutos. Destrozó al Betis con su velocidad al espacio y sus apariciones por dentro. Forzó el penalti del 0-2 y asistió a Januzaj en el 0-3.
Januzaj Genio
Un golazo, el segundo del curso, para cerrar la goleada.
López Sacrificado
Generoso esfuerzo defensivo para tapar la banda derecha.
Source link