La selección marroquí hizo saltar la banca al eliminar también a Portugal en cuartos de final
Estas son las valoraciones de los futbolistas de Marruecos en el duelo contra Portugal.
Bono
Prodigioso
Otro partido, otra portería a cero. Ya lleva cuatro en este Mundial y solo ha encajado un gol en todo el torneo. Casi le sorprende un centro envenenado en el primer tiempo que acabó pegando en el travesaño. Tuvo vista y algo de suerte, aunque luego sacó una mano portentosa a una volea de Joao Félix.
Achraf Hakimi
Conservador
Se mostró más recatado que contra España. Tenía ante sí a un Joao Félix en estado de gracia y no subió la banda tan alegremente como contra La Roja. Su carácter y entrega son un capital enorme para Marruecos.
El Yamiq
Besucón
Entró en el ‘once’ por el renqueante Aguerd y apenas se notó el cambio. Cumplió con intensidad y buen posicionamiento y pudo marcar el segundo con un cabezazo en el primer tiempo. Se multiplicó aún más cuando se lesionó Saïss e incluso le besó la cabeza a Pepe tras fallar este un remate claro.
Saïss
Roto
El puntal de Marruecos en defensa estuvo excelso hasta que se lesionó en el segundo tiempo. Su potencial baja en ‘semis’ sería de peso.
Attiah-Allah
Cumplidor
Una de las dos novedades en el ‘once’ de Marruecos. No pasó apuros en defensa y tuvo presencia en ataque protagonizando un disparo muy desviado.
Ounahi
Brillante
El partido contra España le dio aún más confianza y brilló con luz propia ante Portugal. Conducciones, regates, sacrificio defensivo y criterio en todas sus acciones. Jamás desfalleció.
Amrabat
Inagotable
Es como el conejito de las pilas. Nunca desfallece. Otra vez se hartó de robar balones en el centro del campo y abarcó un gran espacio para no dejar progresar a Portugal.
Amallah
Llegador
Otro futbolista total en la selección marroquí. Su labor fue oscura hasta que apareció pisando el área con un zurdazo que salió desviado. En el segundo tiempo no se quitó el mono de trabajo.
Ziyech
Discreto
Ante España se le vio mucho más conectado y revolucionado. Trabajó por el equipo como el que más, ayudando a Achraf a sujetar a Joao Félix, guardando su calidad para otra ocasión más favorable. Dejó el campo con molestias físicas.
En-Nesyri
Resolutivo
A diferencia de contra España, sí tuvo un remate claro a portería y no lo falló. Estuvo mucho más conectado e hizo volar a su equipo con un cabezazo imperial al filo del descanso para alcanzar unas históricas semifinales.
Boufal
Decreciente
Empezó el partido siendo punzante, aunque a veces pecó de egoísta. Se movió con criterio, pero sobre todo se sacrificó en el segundo tiempo ayudando en defensa y tapando el costado izquierdo de Marruecos.
Dari
Resistente
Entró por el lesionado Saïss y no le vino grande el partido. Exhibió contundencia y cerró su parcela a los delanteros de Portugal, especialmente por alto.
Cheddira
Desconcertante
En la retina estaban sus errores de cara a puerta ante España y contra Portugal tampoco defraudó. Entró por el goleador En-Nesyri y desbarató grandes ocasiones para sentenciar el encuentro. Además, en el poco tiempo que estuvo sobre el campo fue expulsado. Todo mal.
Benoun
Maratoniano
Sustituyó a Amallah y su trabajo fue físico. Corrió por todo el campo para intentar achicar todos los espacios.
Aboukhlal
Exculpado
No pudo más ser claro su mano a mano contra Diogo Costa para anotar la sentencia. Falló, pero por suerte Marruecos no la precisó.
Jabrane
Obrero
‘Soldado’ al servicio de la telaraña defensiva de Marruecos.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…