Noppert – Exigido
En su segundo partido como internacional volvió a protagonizar buenas paradas, pero a diferencia de contra Senegal no pudo dejar su meta a cero.
Dummfries – Voluntarioso
Intentó romper las líneas de Ecuador con sus potentes conducciones, pero apenas pudo ser diferencial. Eso sí, es el amo y señor del carril derecho de Países Bajos.
Timber – Flojo
Entró en el ‘once’ en el lugar de De Ligt para compensar la velocidad de los atacantes de Ecuador y no tuvo una buena actuación. Dicho sin finura, se lo comieron con patatas.
Van Dijk – Autoritario
Interceptó cualquier balón aéreo que pasó por su alrededor y logró sujetar la defensa de Países Bajos para que no se descompusiera.
Aké – Desacertado
Llegó milésimas tarde en muchas acciones en las que tuvo que ir al corte. Otros días parece infranqueable, este viernes no.
Blind – Discreto
Su característica inteligencia apenas tuvo incidencia en el organismo de Países Bajos.
Koopmeiners – Intermitente
Inicialmente pareció mejorar a Berghuis, al que sustituyó, pero al igual que el resto de sus compañeros funcionó a medias.
Klaassen – Errático
Su gol contra Senegal le abrió las puertas de la titularidad, pero la probatura no le salió bien a Van Gaal.
De Jong – Controlado
Ecuador sabía perfectamente qué jugador de Países Bajos tenía que anular. Vigió a Frenkie constantemente y le maniató para cortocircuitar a la ‘Oranje’.
Gakpo – Reincidente
Volvió a ser el estilete de la selección neerlandesa, que de no ser por él tendría difícil pasar ronda. Zurdazo inapelable que abrió el marcador.
Bergwijn – Invisible
Sigue sin aparecer el veloz delantero del Ajax. Pasó inadvertido contra Senegal y tampoco se le recuerda nada positivo contra Ecuador.
LOS CAMBIOS
Memphis – Decepcionante
Tras regresar de su lesión ante Senegal, dispuso de otros 45 minutos para aportar. Se sigue esperando mucho más del que debe ser el ‘hombre-gol’ de la ‘Oranje’.
Berghuis – Pegajoso
Van Gaal le recuperó para que sirviera de pegamento para un centro del campo descosido.
Weghorst – Tanqueta
Ni con un ‘9’ puro y robusto mejoró el juego de Países Bajos. Así se explica su actuación.
De Roon – Ineficiente
Un cambio que apenas tuvo trascendencia.