El 1×1 del Athletic frente al Barça en la final de Copa

Segunda final de Copa en La Cartuja, segunda final perdida por el Athletic. Esta vez por goleada ante un Barça superior de principio a fin. Así jugaron los leones.

UNAI SIMÓN EL MEJOR

El Athletic perdió por goleada y su portero fue, sin duda, su jugador más destacado. El guardameta internacional se llevó cuatro tantos a casa, pero impidió algunos otros más, sobre todo con empate a cero.

DE MARCOS Desubicado

Empezó de lateral derecho, pero acabó ejerciendo por delante de Lekue en esa misma banda. Supo sacrificarse en defensa durante el primer tiempo y lo intentó, sin éxito, tras el descanso.

YERAY Recuperado

El central rojiblanco era duda en las horas previas al inicio de esta final de Copa, pero acabó siendo de la partida. Tuvo de todo mientras permaneció a ras de césped.

IÑIGO MARTÍNEZ Superado

Al central rojiblanco, al igual que al resto de sus compañeros, se le hizo excesivamente larga esta final de Copa. Supo mantener el tipo hasta el descanso, pero en la reanudación poco pudo hacer para frenar a Messi y compañía.

BALENZIAGA Cumplidor

El veterano defensa entró en el once titular como lateral izquierdo. Hizo un buen primer tiempo, sobre todo a nivel de contención, pero tras el descanso poco pudo hacer para frenar la avalancha blaugrana.

BERENGUER Controlado

Fue uno de los pocos leones que dio sensación de poder crear peligro. Empezó de interior diestro, cambió tras el descanso al izquierdo y fue sustituido a los ocho minutos de la reanudación.

UNAI LÓPEZ Dominado

Fue una de las sorpresas en el once titular de Marcelino al entrar en el doble pivote junto a Dani García. No acabó de encontrar su sitio en el campo, corriendo casi siempre detrás del balón y sin saber asegurar la posesión.

DANI GARCÍA Sacrificado

Se le acumuló el trabajo en la zona ancha. Cumplió con creces durante la primera mitad a nivel de contención, pero también le falto cierto poso a la hora de dar salida al balón.

MUNIAIN Tocado

El capitán rojiblanco fue titular, pero solo aguantó hasta el descanso. Estuvo más preocupado en taponar su banda que en tratar de hacer daño por su banda.

RAÚL GARCÍA Combativo

Lo intentó de principio a fin, casi siempre en desigualdad de condiciones frente a la defensa del Barça. Tuvo que preocuparse más en defender que en tratar de dejarse ver en jugadas de ataque. Aguantó hasta el final.

WILLIAMS Desaparecido

El delantero rojiblanco jugó demasiado solo en la punta de ataque, pero tampoco aportó grandes soluciones en las contadas ocasiones en las que pudo entrar en acción. Los defensas azulgrana lo tuvieron relativamente sencillo para controlarle.

LEKUE Desbordado

Fue el primer cambio introducido por Marcelino. Nada más arrancar el segundo tiempo se situó en el lateral diestro y empezó a acumulársele el trabajo. Su entrada al campo no aportó nada nuevo.

VESGA Irregular

Su salida al campo se produjo en plena avalancha de fútbol de los azulgrana. No acabó dando consistencia a un centro del campo que lo estaba pidiendo a gritos.

YURI Suplente

El lateral zurdo empezó en el banquillo y salió al campo en pleno declive rojiblanco. Lo hizo además para ejercer de interior izquierda. Acabó mosquedado, sobre todo con Messi.

NUÑEZ Puesto

Otro de los que salió cuando el partido estaba sentenciado. Se aplicó en defensa e intentó ayudar en algunas incorporaciones al ataque.

VILLALIBRE Combativo

No tuvo muchos minutos, pero mientras permaneció en el campo dio mucha guerra a los centrales azulgrana. Le echó casta y lo intentó de varias maneras.

MARCELINO Derrotado

La propuesta del técnico asturiano no pareció la más idónea para plantar cara al Barça. Los azulgrana jugaron muy cómodos ante un equipo diseñado solo para defender.


Source link