Así hemos visto la actuación de los jugadores de Xavi
Ter Stegen
Pedestre
Ante la falta de trabajo específico de portero, se entretuvo con los pies, buscando asistencias a Ferran y Memphis. Perdió un balón en un mal blocaje y, como consecuencia, se jugó el penalti en un lance con Enes Unal.Tras el descanso fue el espectador 13.072.
Alves
Impreciso
Mientras hubo algún tipo de partido, antes del descanso, falló más de un pase fácil, algo raro en él.
Mingueza
Digno
Con Balde, quien mejor guardó las apariencias de que esta Liga aún no se ha acabado. En la primera parte buscó el pase largo en profundidad, con más intención que efectividad, y en la segunda, abortó un par de aproximaciones de Unal y Borja Mayoral..
Lenglet
Destensado
Dos cabezazos de Enes Unal en los primeros córners del Getafe que le pillaron ‘in albis’ ya dieron indicios de lo que se avecinaba. Acabó viendo la amarilla al llegar tarde a una cobertura.
Balde
Llamativo
Pese a la promesa común de ir a por el triunfo, Getafe y Barça empataron, el resultado que miren por dónde favorecía a ambos y que, según Xavi, tenía sólo un 33,3% de probabilidades de producirse. Al final, acabó todo como empezó: 0-0. Y aquellos que mostraron cierto interés por dejarse ver fueron excepción. Gente como Balde o Mingueza,que aún querrían un futuro en el Camp Nou. Por contraste, y sin hacer nada del otro jueves, el empeño que le puso el relevo de Alba transmitió algún tipo de tic competitivo. Todo, mientras en el Coliseum se entonaba el “¿Por qué te vas?” de Jeanette. Au revoir.
Busquets
Rutinario
El ritmo general cansino del primer tiempo favoreció el fútbol de apoyos, carente de profundidad. En la segunda parte tampoco pasó nada, pero en realidad fue muy distinto, como esos ajedrecistas que saben que firmarán tablas antes de sentarse ante el tablero.
Riqui Puig
Efímero
En el arranque fue de los dos o tres culés con cierta chispa en la combinación, pero la abulia general acabó aniquilando pronto esa inquietud. Él no debería permitírselo.
Gavi
Incómodo
Ubicado en el interior derecho no tuvo opción ni contexto para lucir. Le sobró también alguna falta a destiempo para propiciar el juego aéreo azulón, aunque al menos eso transmitió verosimilitud competitiva.
Memphis
Extraño
Sacó el genio para protestarle al árbitro, pero no para jugar. Acabó pidiendo el cambio al sentir unas molestias.
Aubameyang
Abúlico
Quedó confirmada la modorra cuando le cayó un balón que entrañaba cierto peligro y le pilló totalmente desprevenido. Relevado tras una hora de naderías.
Ferran Torres
Rasante
Como su vuelo en este tramo final de la temporada. Un par de centros iniciales por abajo bien intencionados no bastaron para acercarse algo a lo que se espera de un extremo de su nivel.
Ansu Fati
Despertador
Con su entrada despertó el culé, que estaba en plena cabezadita. Sólo por ese sobresalto ya mereció la pena, aunque el 10 no variara el discurso del ¿partido?
Luuk de Jong
Estéril
¿Qué puede hacer un ariete cabeceador al que no le centran ni una vez?
Mika Mármol
Debutante
Del día en que se estrenó con el primer equipo le quedará una sensación agridulce.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…