JUAN CARLOS: SALVADOR
Apenas tuvo que participar y quizás en el gol pudo hacer algo más, pero si el Girona está en Primera División es gracias a él.
BUENO: ELEGANTE
Elegancia y contundencia a raudales. El encargado de que el Girona pueda salir siempre con el balón jugado.
BERNARDO: INFRANQUEABLE
El mejor defensa de la Liga por arriba. Imposible para Enric Gallego ni Mario González poder ganarle ningún duelo aéreo.
JUANPE: CONTUNDENTE
Ni un solo error en el playoff, ni en las semifinales ni tampoco en la final. Ejemplo de central en todo lo bueno.
ARNAU MARTÍNEZ: HÉROE
El canterano del Girona hizo un nuevo recital futbolístico en el Helíodoro, dónde, si todavía quedaban dudas, se consagró como un futbolista diferencial. Además, puso la guinda del pastel con el tercer tanto del encuentro y acabó besando el escudo.
VALERY: COMPETIDOR
Nadie le ha regalado nada esta temporada, pero ha acabado siendo indiscutible en el equipo por méritos propios y una garantía en el carril zurdo.
POL LOZANO: TODOTERRENO
Una nueva exhibición del centrocampista cedido por el Espanyol, que llegó a todo. En ataque y en defensa. Un jugador de nivel superior.
ALEIX GARCÍA: ASISTENTE
De sus botas nació el tercer gol del Girona gracias a un excelente lanzamiento de falta. Trabajó y se vació hasta el último minuto para llevar a su equipo a Primera División.
BAENA: ORGULLOSO
El “8” del Girona culminó su espectacular temporada marcando el tanto que dio el ascenso a los catalanes.
IVÁN MARTÍN: DESGRACIADO
Una dura y fea entrada de Corredera le dejó fuera del partido en el minuto 20.
STUANI: GOLEADOR
El charrúa no falló a su cita con el gol y, aunque desde los once metros, puso por delante a los suyos y devolvió, por fin, al Girona a Primera División.
SAMU SAIZ: MAGO
El “10” hizo exactamente lo que le pidió Míchel y supo que hacer en cada momento. Tranquilidad y elegancia en la media punta. Generó el segundo gol junto a Baena.
VÍCTOR SÁNCHEZ: EXPERTO
Nadie mejor que él para entrar al terreno de juego cuando el equipo se puso por delante. Sabiduría, saber estar y una clase de veteranía.
JAIRO IZQUIERDO: TESTIMONIAL
Ha sido clave el equipo a lo largo de la temporada y Míchel le premió con unos minutos.
RAMON TERRATS: PREMIADO
Entró para disputar los últimos diez minutos y concluyó su primera temporada completa en el fútbol profesional con un ascenso.