El 1x1 del Olympique de Lyon femenino

El 1×1 del Olympique de Lyon femenino

Endler – Protectora

Galardonada como mejor guardameta del mundo el año pasado, la chilena es indudablemente una de las futbolistas más fiables de Bompastor. En el Parque de los Príncipes hizo dos intervenciones de mucho mérito para evitar que el PSG remontara el partido.

Carpenter – Decidida

La joven australiana tiene buen trato de balón, con desparpajo para asomarse al ataque y con gran inteligencia táctica para generar superioridades en la banda junto a Cascarino.

Renard – Veterana

La capitana es la voz de la experiencia. Lleva 16 años en el club y ha vivido la metamorfosis de un Lyon que durante un lustro fue el gran dominador en Europa. En sus vitrinas figuran 7 Champions, todas las que ha ganado el equipo desde 2011. Central de gran corpulencia, juega con esa capacidad de intimidar a sus rivales y también es una amenaza en las jugadas de estrategia.

Buchanan – Expeditiva

La canadiense dio el salto a Europa en 2017. El Lyon puso en valor su firmeza para formar un eje de la zaga casi indestructible con Renard.

Bacha – Especialista

Tiene un guante en el pie izquierdo. Sin ser tan ofensiva como Carpenter, acostumbra a encargarse de las jugadas a balón parado gracias a la depurada técnica que tiene. De sus botas nació el pase del 0-1 de Hegerberg y el 1-2 de Renard al PSG. Lleva ocho asistencias en la competición.

Macario – Dominadora

La brasileña, con pasaporte americano, es una de las futbolistas más completas del panorama internacional. A sus 22 años ocupa los espacios en el medio del campo con mucho criterio. Robusta en fase defensiva, también atesaora delicadeza para dar el último pase para generar situaciones de ventaja a sus compañeras.

Henry – Atareada

Otra futbolista experta para Bompastor. Creció con el gran Lyon pero se marchó a la aventura americana un año antes de regresar a Francia. Primero como cedida en el PSG, después de vuelta al equipo de su vida. Responsable en la medular, tiene tentáculos para interceptar balones y propiciar jugadas de contragolpe.

Horan – Intuitiva

Una interior con buena relación con el gol. La americana, cedida por el Portland Thorns al Lyon, quiere ganar su primera Champions después de haberlo intentado anteriormente en cuatro ocasiones con el PSG. Su buena predisposición por el ataque contrasta a vecesc con una cierta pasividad en el repliegue.

Cascarino – Repentina

El Lyon tiene muchas alternativas para atacar, pero ninguna más efectiva que la de esta extremo francesa. Escurridiza, con mucha libertad en los últimos metros, es un quebradero de cabeza para quienes tienen que defenderla. Se entiende a las mil maravillas con Hegerberg.

Malard – Competitiva

Con 21 años tiene un carácter indomable que la convierte en importante para Sonia Bompastor. No es la más rápida, ni la que tiene más olfato de cara a puerta, pero a cambio tiene un compromiso en la presión que ayuda al Lyon a recuperar la posesión en zonas de peligro.

Hegerberg – Referente

Fue la primera Balón de Oro femenina de la historia, y tiene una relación inigualable con el gol. Suma 58 tantos en 59 partidos en Champions, cifras que asustan hasta al mejor Barça. Una futbolista rápida con espacios y contundente cuando pisa el área. Sin lugar a dudas, la principal preocupación que tiene que tener el cuadro de Giráldez en la final.

LOS CAMBIOS

Damaris Egurrola – Comodín

Una alternativa que enriquece el abanico táctico de Sonia Bompastor. Su velocidad, estatura y precisión la convierten en una jugadora apta para revolucionar el juego.

Laurent – Flecha

Futbolista escurridiza, puede ser una gran especialista para las segundas partes, con el choque abierto y el desgaste de sus rivales.

Cayman – Correctora

Ya veterana -33 años-, no tiene un papel protagonista en el Olympique de Lyon pero aprovecha su experiencia para cumplir siempre que juega. Fiable, sólida y comprometida en defensa y




Source link