El 355 cuenta la historia de 007 a la que James Bond tenía miedo

El 355 cuenta la historia de 007 a la que James Bond tenía miedo

El 355 presenta una nueva plantilla para una mujer 007 y ofrece la película de espías feminista dirigida por mujeres que la franquicia de James Bond ha evitado.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de El 355.

A pesar de la recepción mixta, El 355 finalmente le da al público la historia de 007 que No hay tiempo para morir molestado pero el James Bond la franquicia tiene miedo de cumplir. El público estaba interesado en ver a la primera mujer 007 con la llegada de No hay tiempo para morir en 2021, jugado por Capitán Marvel actriz Lashana Lynch. Sin embargo, a pesar de la cálida recepción del papel, muchos espectadores expresaron su descontento por el escaso tiempo de pantalla de Lynch y su desarrollo poco cocido, aunque algunos señalaron que marcó una mejora definitiva con respecto a las anteriores contrapartes femeninas de Bond. Curiosamente, sin embargo, varios elementos clave que unen las películas de Bond se reencuadran en El 355 a través de la lente de un elenco femenino, y mostrar el potencial de una película típica de 007 con los roles femeninos y masculinos invertidos.

VIDEO DEL DIA

El 355 presenta un elenco de estrellas que incluye a Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Sebastian Stan, y marca la puñalada del director Simon Kinberg en el género de suspenso de espías. La narración sigue al agente de la CIA de Chastain, Mason “Mace” Browne, un oficial inconformista que se separa de su cadena de mando para evitar que un dispositivo tecnológico provoque una catástrofe global. Browne reúne un equipo internacional de espías para detener al terrorista inglés de Jason Flemyng, incluido el ex especialista en computación del MI6 de Nyong’o, Khadijah Adiyeme, el oficial de MSS de Bingbing, Lin Mi Sheng, y la agente alemana del BND de Diane Kruger, Marie Schmidt. Penélope Cruz y Sebastian Stan completan la lista del elenco como la psicóloga de DNI Graciela Rivera y el interés amoroso convertido en traidor de Chastain Nick Fowler.

El Browne de Jessica Chastain es la plantilla de cómo los thrillers de espionaje dirigidos por mujeres pueden corregir su curso. El 355 aporta un argumento tentador a favor de por qué el próximo James Bond debería ser una mujer, y también corrige varios tropos bastante cansados ​​y obsoletos que siguen siendo una mancha poco atractiva en el género. Además, elimina el problema principal con el personaje 007 de Lynch. James Bond, a pesar de sus intentos de modernización a raíz del feminismo y el movimiento #MeToo, tiene en sus raíces una narrativa contada a través de la mirada masculina, un problema a partir del cual No hay tiempo para morirNomi sufre inevitablemente, al igual que, posiblemente, la agente de la CIA de Ana de Armas, Paloma.

El concepto principal de la mirada masculina no es simplemente la objetivación de las mujeres, o la violencia extraída de sus historias para darle al héroe masculino un motivo para disparar a un edificio lleno de villanos en pedazos. Según la escritora de entretenimiento Stephanie Forster, “Es una forma de explicar una visión masculina limitada, donde el resto de los personajes existen principalmente para servirle a él, a sus intereses y a su historia.”(A través de Medium). Esta es precisamente la razón por la que No hay tiempo para morir desperdicia la oportunidad perfecta 007 para Nomi. Ella no está allí para tomar el volante. Nomi es una agente tan hábil como Bond, pero no se equivoquen, ella está ahí como un cómplice de la narrativa de Bond y no tiene una historia propia.

El equipo de espías de Browne, sin embargo, es el punto focal de El 355. En un giro del típico thriller de espías, cada miembro del equipo deja a su pareja o homólogo masculino en casa mientras ella se pone en marcha para salvar el día. Esto se extiende hasta el punto de dar la vuelta al infame tropo de “fridging”Mujeres para promover la narrativa de un personaje masculino. En el primer acto, Stan’s Fowler aparentemente está burlado por el villano de Flemyng. En el tercer acto, los hombres más importantes en la vida de cada una de las mujeres son asesinados, lo que las impulsa a actuar en el final.

La Dra. Miriam Kent afirma que fridging es “conectado en última instancia a los roles de hombres y mujeres en la sociedad: quién es activo y pasivo. ” (a través de The Guardian.) El tropo esencialmente presenta un personaje femenino con el propósito de matándola y usando su dolor como un medio para servir al arco del héroe masculino. Es otra faceta de la mirada masculina y sirve para socavar el control narrativo de las mujeres en sus propias historias. James Bond es infame por esto. Casino Royale es especialmente mortal para las chicas Bond, con la muerte de Vesper Lynd todavía impulsando a Bond cuatro películas más tarde en No hay tiempo para morir. Al darle la vuelta al tropo, El 355 convierte a los personajes masculinos en los participantes pasivos de la trama. En cambio, les da a las mujeres las riendas y las convierte en las participantes activas e impulsoras de su historia.




Source link