Apps

El 44% de las descargas de todos los tiempos de TikTok fueron en 2019, pero la aplicación no ha descubierto la monetización

A pesar de las preocupaciones del gobierno de los EE. UU. Sobre TikTok, que más recientemente llevó a que la marina de los EE. UU. Prohibiera el uso de la aplicación por parte de los miembros de la Marina, TikTok tuvo un 2019 estelar en términos de descargas e ingresos. Según los nuevos datos de Sensor Tower, el 44% de los 1,65 mil millones de descargas totales de TikTok hasta la fecha, o más de 738 millones de instalaciones, tuvieron lugar solo en 2019. Y aunque TikTok todavía está experimentando con diferentes medios de monetización, la aplicación tuvo su mejor año en términos de ingresos, recaudando $ 176.9 millones en 2019, o el 71% de sus ingresos de $ 247.6 millones.

Apptopia había informado previamente que TikTok estaba generando $ 50 millones por trimestre.

El número de descargas de TikTok en 2019 es un 13% superior a los 655 millones de instalaciones que la aplicación vio en 2018, siendo el trimestre de vacaciones (Q4 2019) el mejor de TikTok con 219 millones de descargas, un 6% más que el mejor trimestre anterior de TikTok, Q4 2018 TikTok también fue la segunda aplicación más descargada (no de juegos) en todo el mundo en Apple App Store y Google Play en 2019, según datos de Sensor Tower.

El 44% de las descargas de todos los tiempos de TikTok fueron en 2019, pero la aplicación no ha descubierto la monetización 1

Sin embargo, el reciente informe del “Estado del móvil” de App Annie lo colocó en el cuarto lugar, detrás de Messenger, Facebook y WhatsApp, no solo detrás de WhatsApp, como lo hace Sensor Tower.

En cualquier caso, el aumento en las descargas de TikTok en 2019 está en gran medida vinculado a la tracción de la aplicación en India. Aunque la aplicación fue prohibida brevemente en el país a principios de año, ese mercado aún representaba el 44% (o 323 millones) de las descargas totales de 2019. Eso es un aumento del 27% desde 2018.

El país de origen de TikTok, China, es el mayor generador de ingresos de TikTok, con un gasto de los consumidores de iOS de $ 122.9 millones, o el 69% del total y más del triple de lo que los usuarios estadounidenses gastaron en la aplicación ($ 36M). El Reino Unido fue el tercer contribuyente más grande en términos de ingresos, con usuarios que gastaron $ 4.2 millones en 2019.

El 44% de las descargas de todos los tiempos de TikTok fueron en 2019, pero la aplicación no ha descubierto la monetización 2

Sin embargo, estos números son minúsculos en comparación con los miles de millones ganados por Facebook anualmente, o incluso los miles de millones de dígitos bajos ganados por aplicaciones sociales más pequeñas como Twitter. Para ser justos, TikTok permanece en una fase experimental con respecto a los ingresos. En 2019, ejecutó una variedad de formatos de anuncios, incluidas adquisiciones de marcas, videos nativos en alimentación, desafíos de hashtag y filtros de lentes. Incluso incursionó en el comercio social.

Mientras tanto, solo un puñado de creadores han podido ganar dinero en transmisiones en vivo a través de propinas, otra área que merece una expansión en los próximos meses, si TikTok pretende tomar YouTube como un hogar para el talento creador.

Cuando se trata de monetización, TikTok se ve desafiado porque no tiene tanta información personal sobre sus usuarios, en comparación con una red como Facebook y sus ricos datos de perfil de usuario. Eso significa que los anunciantes no pueden orientar anuncios basados ​​en los intereses del usuario y la demografía de la misma manera. Debido a esto, las marcas a veces renuncian a trabajar con TikTok para tratar directamente con sus estrellas influyentes.

Lo que a TikTok le falta en ingresos lo compensa en la participación del usuario. Según App Annie, el tiempo dedicado a la aplicación aumentó 210% año tras año en 2019, para alcanzar un total de 68 mil millones de horas. TikTok claramente atrae la atención de los usuarios, pero ahora tendrá que descubrir cómo capitalizar esos globos oculares y realmente ganar dinero.

Alcanzado para hacer comentarios, TikTok confirmó que no comparte sus propias estadísticas sobre instalaciones o ingresos, por lo que las estimaciones de terceros son la única forma de rastrear el crecimiento de la aplicación por ahora.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.