Noticias Internacionales

El 45% de los residentes de Dhaka son portadores de anticuerpos Covid-19, según un nuevo estudio

Alrededor del 45 por ciento de los residentes de Dhaka han desarrollado anticuerpos Covid-19, y la tasa aumenta al 74 por ciento entre los habitantes de los barrios marginales de la capital de Bangladesh, según un nuevo estudio.

El estudio a nivel nacional encontró la presencia del virus en el 9,8 por ciento de las muestras que se analizaron, informa bdnews24.

El estudio, encargado por la agencia gubernamental de control de enfermedades IEDCR, se realizó entre el 18 de abril y el 5 de julio en colaboración con USAID.

Los datos mostraron que el 45 por ciento de las personas en Dhaka estaban infectadas con el coronavirus hasta el 5 de julio y desarrollaron anticuerpos en el proceso.

El estudio se dio a conocer durante un evento en Dhaka el lunes.

Una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, Dhaka tiene una población de más de 21 millones, según estimaciones de población de la ONU.

El virus se detectó en las muestras de 12.699 personas que viven en las 25 salas de Dhaka, lo que equivale a una tasa de infección del 9,8 por ciento, según los investigadores.

Entre los infectados, alrededor del 24 por ciento tenía más de 60 años, mientras que el 18 por ciento tenía entre 15 y 19 años.

Los investigadores también encontraron «algo de información» sobre reinfecciones en Bangladesh durante el transcurso del estudio, informa bdnews24.

El ministro de Salud, Zahid Maleque, quien participó del evento a través de un enlace de video, dijo: “El gobierno ha actuado rápidamente para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus. Debido a esto, la prevalencia del coronavirus en el país es baja.

«En comparación con muchos otros países, Bangladesh ha tenido un buen desempeño en el control del coronavirus».

Bangladesh, uno de los países del sur de Asia más afectados después de India, ha reportado hasta ahora más de 380.000 casos de coronavirus, con 5.555 muertes.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones